31° C
Clear
Clear

Hay 20 personas evacuadas y cesó el alerta por fuerte viento

Así lo confirmaron desde Defensa Civil. Todas las familias ya permanecen alojadas en el CIC del barrio Malvinas, donde reciben la asistencia por parte de Desarrollo Social.

Por LP

viernes 11 de agosto, 2017

El temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad durante toda la tarde, y que permanecerá hasta el sábado al mediodía, dejó un saldo de 20 personas evacuadas, que permanecen por estas horas en el CIC del barrio Malvinas, con la asistencia que reciben por parte del Municipio.

Una mamá con sus dos hijos, uno de tres años y un bebé de veinte días, fueron las primeras tres personas que debieron requerir su traslado y durante la tarde, dos familias más solicitaron contención, llegando a un total de doce personas asistidas.

En el transcurso de la noche, a partir del relevamiento realizado por las distintas áreas municipales afectadas al operativo de contingencia, el número fue aumentando y concluyó, hasta el momento, en 20 evacuados, según confirmaron desde Defensa Civil a El Marplatense.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, garantizó que a todas las personas “se les brindó contención en el Centro, con alimentos, ropa y atención”. Agregó que, una vez que cesen las lluvias, “los acompañaremos hasta sus domicilios para constatar que están en condiciones”.

En este sentido, informó que las familias evacuadas “son de los barrios Las Heras, Batán y Parque Peña”. La secretaria de Desarrollo Social manifestó que “ante cualquier inconveniente el número para comunicarse es el 103”.

CESE DEL ALERTA POR VIENTO

En cuanto al escenario climático que se presentará para las próximas horas, desde el Ejecutivo confirmaron que el Servicio Metereológico Nacional determinó el cese del alerta por fuerte viento, uno de los factores que ocasionó los mayores inconvenientes en distintos barrios de Mar del Plata, aunque persiste la posibilidad de una abundante caída de agua por precipitaciones.

La mejoría definitiva del clima llegaría recién para la tarde del sábado, según había explicado a este medo el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez: “Seguramente se atenúe el tema de las lluvias, y el viento va a seguir soplando, pero quizás en menor medida. Se cree que para el mediodía y la tarde va a haber una mejora definitiva que va a abarcar hasta el día domingo”.


 

 

Comentarios