14° C
Clear
Clear

Más de 15 árboles cayeron por las intensas ráfagas

Se trata de ejemplares añosos que, debido a los vientos registrados y la lluvia permanente, se cayeron en distintos barrios de la ciudad, informaron a El Marplatense desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos. Los detalles de los trabajos realizados por el temporal.

Por LP

viernes 11 de agosto, 2017

Según el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, “más de 15 árboles cayeron en distintos barrios de la ciudad” por el temporal que azota estas horas Mar del Plata. Debido a los vientos registrados, de entre 40 y 50 kilómetros por hora y  los 35 milímetros de agua caídos en las últimas horas, fueron “claves” para estas problemáticas, que comenzaron por la mañana, con la caída de seis árboles.

“Se trata de árboles muy añejos que no resistieron el peso del agua”, aseguró a El Marplatense Leitao y agregó que las tareas durante la jornada “fueron permanentes y continuarán mañana”. Asimismo, relató que la función del EMSUR, “es de alto riesgo en cuanto a la recuperación de la transitabilidad”.

En este sentido, manifestó que las zonas más perjudicadas, en cuanto a la caída de árboles y postes, “fueron los barrios Don Emilio, Autódromo y Belgrano”, donde el viento alcanzó mayor velocidad, provocando voladura de carteles, techos y postes.

Se informó la limpieza basurales en Bosque Grande y trabajando en Polonia (de Tripulantes del Fournier a Fortunato de la Plaza).

En tanto, el EMVIAL concluyó trabajos de hormigón sobre Jacinto Peralta Ramos para salvar el suelo. También en Paso y Salta y en Luro y Jara.

Por último, Obras Sanitarias trabajó con maquinarias propias para mejorar el escurrimiento en los barrios Félix U. Camet, Nuevo Golf  (en el ramal del Arroyo Corrientes por calle 8 y en calle 4 y 31 hasta Playa Serena) y en Las Dalias (Gandhi y La Aurora, a la altura de los terrenos pertenecientes al Club Unión).

 

 

Comentarios