12° C
Clear
Clear

Nación aumentó los reintegros para las exportaciones de la pesca

Lo anunció este viernes, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Con esta medida, busca “promover la competitividad del sector pesquero” a través de una mejora sustancial de determinadas mercaderías pertenecientes a las pesquerías de merluza y del variado costero.

Por Redaccion

viernes 11 de agosto, 2017

El Ministerio de Agroindustria de la Nación decidió en las últimas horas aumentar durante un año los reintegros para las exportaciones de diversos productos vinculados con la pesca, para estimular la competitividad del sector.

La medida fue anunciada por el Gobierno este viernes a través del Decreto 639/2017, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, en el que se indica que el nuevo régimen es extensivo  “para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.)”.

Con esta decisión, la cartera que dirige el ministro Ricardo Buryaile busca lograr mejoras sustanciales para productos varios pertenecientes a las “pesquerías de merluza y del variado costero”.

Nación fundamentó la medida a partir del compromiso que “ha asumido de implementar diversas medidas tendientes a promover la mejora de la competitividad del sector pesquero, fomentar el agregado de valor de sus productos, la generación de empleo y potenciar el fortalecimiento de las producciones regionales, teniendo en consideración la diversidad productiva de todo el territorio nacional”.

“En efecto, la producción de las mercaderías en cuestión contribuye en buena medida al crecimiento social y económico, con impacto positivo en las economías regionales, por lo que resulta necesario darle condiciones competitivas a las actividades respectivas”, aseguraron desde el Ministerio, a través del decreto.

 

 

 


 

Comentarios