20° C
Rain
Rain

Para el procurador provincial, “está planificada la Ciudad Judicial”

El Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia afirmó durante su paso por Mar del Plata que “no es imposible” impulsar este proyecto. “Hemos diseñado un plan estratégico para la recomposición de la crisis edilicia por la que atraviesa el Ministerio Público”, añadió.

Por Redaccion

sábado 12 de agosto, 2017

El proyecto de una ciudad judicial ya está planificado, según afirmó el Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia, Julio Conte Grand, durante su participación en el Primer Congreso de Magistrados bonaerenses.

“No es imposible la ciudad judicial, está planificada y hemos diseñado un plan estratégico para la recomposición de la crisis edilicia por la que atraviesa el Ministerio Público, que no es distinta al área de Administración de Justicia”, afirmó Conte Grand en diálogo con El Marplatense. 

En este marco, aseguró que a fin de agosto estará terminado el plan integral, “para concluir el 31 de diciembre el lanzamiento de un plan estratégico que acompañe otro con los otros poderes del Estado para dotar ambientes aptos para el trabajo”.

“En Mar del Plata, el objetivo es avanzar hacía un esquema de ciudad judicial. Pero hay situaciones como Lomas de Zamora y La Matanza, donde hay un edificio que se quedó paralizado en su construcción de una manera inexplicable y lo estamos retomando”, indicó el Procurador provincial.

En relación al Congreso de Magistrados, Conte Grand consideró que tiene una “enorme importancia” porque es “una manera de poner en la mesa cuestiones que hay que debatir para poder avanzar, generar lazos de camaradería e ir proyectando estructuras de funcionamiento”.

 


 

Comentarios