9° C
Clear
Clear

A nivel nacional, votó el 74% del electorado

A las 18 cerraron las urnas en todo el territorio, tras la primera jornada electoral nacional, las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, previas a las elecciones legislativas del 22 de octubre. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la participación ciudadana fue del 74% y que los primeros resultados estarán “a partir de las 21”.

Por LP

domingo 13 de agosto, 2017

A las 18 de esta tarde, al cierre de las urnas, el 74 por ciento de los ciudadanos anotados en el padrón electoral había emitido su voto en todo el país, según datos de la Cámara Nacional electoral, en unas elecciones que se desarrollaron con normalidad. Los números se conocerán a partir de las 21 de esta noche.

En estas Paso, se comenzarán a definir los candidatos a renovar el mandato de 127 diputados nacionales y de 24 senadores nacionales. Según la Cámara Nacional Electoral, la jornada se desarrolló con normalidad.

El resultado del escrutinio, cuyos primeros datos oficiales empezarán a circular a partir de las 21, servirá para establecer un mapa tentativo de fuerzas sobre cómo quedará conformado el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre.

Además, el ministro del Interior anunció que los resultados se podrán seguir a través del sitio web: www.resultados.gob.ar

Comentarios