14° C
Clear
Clear

Amplio operativo de seguridad en las escuelas e inmediaciones

Además de las fuerzas armadas presentes dentro de los establecimientos, habrá más de 500 efectivos de la Jefatura Departamental y Policía local, que realizarán trabajos en la puerta y en las afueras de los centros de votación, sumados al Correo y otros organismos estatales.

Por Redacción

domingo 13 de agosto, 2017

Para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo habrá un importante operativo de seguridad en General Pueyrredon encabezado por personal de fuerzas armadas y de la Policía bonaerense.

Por un lado, los agentes federales realizarán la custodia interna de las escuelas. En tanto, habrá más de 500 efectivos de la policía bonaerense y de la Policía Local para estar presente en las puertas y en las inmediaciones de los 220 centros de votación. Esa cantidad también contempla el traslado de las urnas, desde el correo, y la cobertura en otros organismos estatales utilizados para esta jornada.

“Cuidaremos la seguridad de los barrios, con los operativos tradicionales, eso no se afecta. Vamos a repetir el trabajo de las elecciones 2015, con un efectivo por establecimiento”, indicó a El Marplatense, Marcelo Lencina, titular de la Policía Local. Además remarcó que el oficial “tendrá que ayudar a la gente que está buscando dónde votar o bien a la gente que está imposibilitada de poder llegar al sitio donde se vota, es un policía de proximidad y polivalente”. Desde la Jefatura Departamental aclararon  a este medio que no se verán reducidos los patrullajes de prevención de las comisarias ni del Comando de Patrullas.

 

 

Comentarios