18° C
Clear
Clear

Durante las PASO, el Municipio intensifica los controles por la veda

Lo confirmaron desde la Subsecretaría de Inspección General, en el marco de las restricciones que impone la Cámara Nacional Electoral hasta tanto finalicen los comicios de este domingo. “Queremos que no se ensucie lo que tiene que ser una fiesta de la democracia”, afirmaron.

Por Redaccion

domingo 13 de agosto, 2017

En el marco de la veda electoral que rige desde el viernes pasado y que finaliza a las 21 de este domingo, cuando ya hayan finalizado las PASO, el Municipio intensifica los controles en la ciudad para evitar que haya incumplimientos por parte de personas o comercios respecto de las restricciones que prevé la legislación nacional para este tipo de jornadas.

“Vamos a estar en las calles, con nuestros inspectores controlando que se cumpla la normativa”, afirmó a El Marplatense el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, que enfatizó: “Es muy importante controlar el consumo de alcohol para que no se ensucie lo que tiene que ser una fiesta de la democracia”.

En este sentido, el funcionario explicó que los distintos controles buscan evitar que se produzcan “concentraciones masivas de gente, actos de campaña o proselitismo, que podrían derivar en desmanes o enfrentamientos”

Sucar Grau recordó que la prohibición de expendio de alcohol, que rige desde el sábado a las 20, se extenderá hasta las 21 de esta jornada. “Tres horas después de concluidos los comicios todos los comercios podrán desarrollar su actividad normalmente, con la correspondiente venta de alcohol”, garantizó.

“Para que la jornada finalice tranquila, también son suspendidas todas las actividades públicas”, señaló el titular de la Subsecretaría de Inspección General.

 


 

Comentarios