26° C
Clear
Clear

PASO 2017: cerró la votación

Las urnas se cerraron a las 18 en todo el país y comenzará el recuento de votos. Se espera que los primeros resultados estén a partir de las 21. 566.366 personas estuvieron autorizadas para votar en la ciudad, en 1617 mesas repartidas en 223 establecimientos educativos.

Por Redacción

domingo 13 de agosto, 2017

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) llegaron a su fin a las 18 de este domingo. Ahora, comenzará el recuento de votos y se espera que los primeros resultados estén a partir de las 21.

Fueron 566.366 las personas estuvieron autorizadas para votar en la ciudad. En total, fueron 1617 mesas habilitadas en 223 establecimientos educativos. Para participar de las próximas elecciones, los precandidatos deberán conseguir un 1,5% de base.

Una de las cuestiones que irrumpió la tranquilidad en la tarde marplatense fue la amenaza de bomba que se anunció en la Escuela N°2, la escuela en la que el intendente Carlos Arroyo era director. Sin embargo, fue una falsa alarma y los comicios se desarrollaron con normalidad.

En Mar del Plata, varios precandidatos denunciaron faltantes de boletas. Así lo expresaron Juan Rey, uno de los referentes para Acción Marplatense que compite en la interna con Marcelo Artime. Lo propio hizo Fernando Maraude, uno de los integrantes de las listas de Cumplir. En tanto, Marcos Gutiérrez, uno de los participantes que encabeza el espacio de Cristina Fernández en la ciudad, también acusó irregularidades.

En relación al transporte público, los vecinos denunciaron algunas demoras en el servicio durante las primeras horas del domingo. Luego, el titular del área de Transporte del Municipio, Claudio Cambareri, señaló que la situación fue normalizada.

Algunas escuelas presentaron dificultades para quienes querían emitir su voto, pero, en términos generales no hubo mayores complicaciones. Ahora comienza el escrutinio y crece la expectativa de conocer a los ganadores.

A nivel nacional, Cambiemos y Unidad Ciudadana encabezan en punta para ser los ganadores de estos comicios. En tanto, en General Pueyrredon, anticipan una elección contundente de Vilma Baragiola.


 

Comentarios