26° C
Clear
Clear

PASO: el Concejo Deliberante define la mitad de sus miembros

De los 24 concejales, en diciembre se cambian o renuevan 12 bancas. Cambiemos es el espacio que más puestos debe sostener en estos comicios.

Por Redacción

domingo 13 de agosto, 2017

En el marco de las elecciones PASO de este domingo, en la discusión local se pone en juego la composición del Concejo Deliberante. En diciembre se cambiarán o no renovarán 12 bancas, de decir la mitad de los actuales miembros.

Dentro de esa cantidad, siete corresponden a Cambiemos, el espacio que más tendrá que mantener sus ediles si es que quiere mantener la mayoría en el recinto (requiere contar con al menos cinco). Cuatro, de esos siete, corresponden a la UCR, 2 a Agrupación Atlántica-PRO y uno al frente Crear.

Por su arte, el Frente para la Victoria debe renovar dos bancas, al igual que el Frente Renovador. En tanto, Acción Marplatense tiene que hacer lo propio con una butaca.

Vilma Baragiola, Cristina Coria (UCR), Marcos Gutiérrez y Daniel Rodríguez (FpV), son los concejales que buscarán renovar sus bancas.

Por otro lado, quienes concluyen su puesto en diciembre son Eduardo Abud, Nicolás Maiorano (UCR), Lucas Fiorini (CREAR), Javier Alconada, Federico Santalla (Agrupación Atlántica-PRO) Cristian Azcona y Héctor Rosso (Frente Renovador).

 

 

Comentarios