27° C
Clear
Clear

Baragiola, tras ganar las PASO: “Acá no se escondió a nadie”

Vilma Baragiola, la ganadora de las PASO legislativas a nivel local, desestimó que la estrategía de campaña haya sido “ocultar al intendente” Carlos Arroyo y puso de resalto la actuación de la gobernadora María Eugenia Vidal. A su vez, criticó a Acción Marplatense, en particular al sector del pultismo encabezado por Marcelo Artime, y los invitó a hacer autocrítica sobre “que hicieron mal” durante sus ocho años de gestión.

Por Redacción

lunes 14 de agosto, 2017

Vilma Baragiola fue la ganadora, con el 39,37% de los votos, de las elecciones a concejal de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Tras su victoria, la candidata de Cambiemos pasó por los estudios de Radio Mitre Mar del Plata para un mano a mano en el programa Hoy es Mejor.

La referente de Cambiemos agradeció a María Eugenia Vidal por poner su impronta en la campaña y aseguró que “no ocultamos a nadie” si no que “cada uno cumplió su lugar”, haciendo referencia a un supuesto distanciamiento del intendente Arroyo con la Gobernadora.

Con respecto al triunfo, apuntó que el espacio “tiene una forma distinta de hacer política y eso es lo que la gente aceptó”. En este sentido, describió que una de las particularidades “es meterse al lado de la casa del vecino” y los “timbreos”.

“Conozco las conversaciones que ha habido desde Provincia con el Municipio. Vidal fue muy clara cuando vino a la ciudad y dijo que los que éramos candidatos debíamos renunciar a cualquier gestión”, comenzó a describir la concejal que buscará renovar su banca sobre la influencia de la Gobernadora en la campaña.

En este sentido, agregó: “A los Intendentes se les pidió que fueran gestores, que trabajaran con la obra y llevaran propuestas, para lo que se lo había votado. Ahí esta claro que ella quería un equipo ordenado. Acá no se escondió a nadie, se le pidió a cada uno que ocupara el lugar que tenía que ocupar. No se vio a intendentes haciendo actividades de campaña y sí a candidatos siendo candidatos, no funcionarios. Esto es coherencia”.

Tras este trabajo, “la gente votó equipo”, para Baragiola. “Esta sociedad acertó con Vidal y el equipo de Mar del Plata y la zona”, añadió al respecto y dijo: “El trabajo de Vidal fue el que realmente le ha dado una impronta personal y de equipo. Cambiemos tuvo las posibilidades que tuvo por ella”.

Con respecto al futuro inmediato y de cara a las próximas elecciones legislativas generales del 22 de octubre, Baragiola apuntó: “Volveré al concejo deliberante, para terminar este período y ver si los vecinos me acompañan en octubre para volver a ser concejal”.

A su vez, Baragiola apuntó contra Acción Marplatense y aseguró que deberían “replantearse que hicieron mal” durante los años que estuvieron al frente del gobierno municipal “para obtener esa cantidad de votos”, que corresponde a un 8,7%, sumados los sufragios que obtuvieron Juan Rey y Marcelo Artime.

“Trato no hablar de otras fuerzas. Pero se deben replantear que hicieron mal para que el vecino no hiciera el acompañamiento. Ocho años de gobierno y obtener este resultado, es para replanteárselo”, puntualizó Vilma contra Acción Marplatense y su candidato Marcelo Artime, referente del pultismo.

Asimismo, Baragiola esbozó críticas a Cristina Fernández ya que “no se puede tener a la gente esperando hasta las 4 de la mañana para ver si el resultado es favorable y ahí dar un discurso“. En ese sentido, afirmó: “Yo nací haciendo política con Alfonsín, y jamás hubiera hecho algo así, hubiera sido más respetuoso”.

“Fue una elección rara, tuvo un impulso en los últimos 20 días. La gente estaba ajena a las PASO y se fue involucrando en el tiempo. También tuvo que ver lo que paso con De Vido. Lo dice alguien que fue a la Justicia para que la investigue porque no me gusto la infamia que me hicieron”, puntualizó Vilma.

 

 


 

Comentarios