28° C
Clear
Clear

Elecciones: Son seis las opciones para elegir octubre

De las 26 listas que se presentaron en las Primarias a nivel local, sólo seis tendrán la posibilidad de participar en las legislativas: Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País, Acción Marplatense, Cumplir y el Frente de Izquierda.

Por LP

lunes 14 de agosto, 2017

Las elecciones PASO definieron el futuro de las 26 listas que tuvieron la posibilidad de participar en las elecciones del domingo. Seis volverán a los cuartos oscuros el 22 de octubre, donde se definirán quiénes son los candidatos que asumirán en diciembre de este año.

Con el 95% de las mesas escrutadas en el partido de General Pueyrredón, Vilma Baragiola, de Cambiemos, Marcos Gutiérrez, de Unidad Ciudadana, Ariel Ciano, de 1País, Fernando Maraude, de Cumplir y Alejandro Martínez, de Frente de Izquierda de los Trabajadores, superaron el piso del 1,5%.

La fuerza con más votos en la ciudad fue Cambiemos, que concentra el 39,37% seguido por Unidad Ciudadana, con el 20,36%, en tercer lugar, aparece 1País con 11,66%. En la cuarta ubicación está el partido de Acción Marplatense, donde Artime se impuso ante Juan Rey; la suma de la interna arroja un 8,77% de los votos. Con el 4,63% se ubica la interna del Frente Justicialista, que lo da por ganador a Maraude y finalmente, el histórico referente del Frente de Izquierda, Martínez, alcanzó el 3,03%.

Todas las fuerzas comenzarán su campaña dentro de tres semanas, de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, que arrojaran los resultados definitivos de cómo será la composición del Concejo Deliberante a partir de diciembre.

Comentarios