16° C
Clear
Clear

La CGT advierte que se “agudizó” la falta de empleo en la ciudad

Lo reconoció el titular de la central obrera a nivel local, Sergio Medina, al referirse a la situación del cierre de comercios en el escenario local. Pese a ello, el dirigente también reconoció las gestiones en Provincia y manifestó su expectativa de que a partir de los próximos meses pueda revertirse esta tendencia.

Por Redaccion

lunes 14 de agosto, 2017

Desde la CGT regional de Mar del Plata volvieron a trazar un balance negativo del presente laboral que atraviesa a la ciudad y advirtieron que las problemáticas de empleo se ven “agudizadas” este año.

“Es muy complicada la situación laboral, y esto no es algo que sólo vemos en los comercios sino también con los gastronómicos y otros sectores a esta altura. Está bastante agudizado el panorama”, señaló a El Marplatense el titular de la central obrera a nivel local, Sergio Medina.

Al puntualizar sobre la situación de cierre de comercios y otros aspectos que volvieron a presentarse en el invierno, el dirigente afirmó que “año a año en Mar del Plata se viene empeorando la parte laboral”. “Lo que moviliza acá es el trabajador, y al no haber fuentes de trabajo y no alcanzar la plata, lo que sucede son este tipo de cosas”, explicó.

Ante ello, Medina destacó que las gestiones por parte de Provincia para buscar revertir este escenario, y lo ejemplificó con las reuniones que mantuvo la gobernadora y ministros bonaerenses con referentes del sector. “Vienen trabajando permanentemente y no se ha cortado el contacto”, reconoció.

“Esperamos que este sea el año tope, y que la ciudad tenga las inversiones que debe tener de una vez para poder crecer”, dijo, y añadió: “Han bajado muchos ministros ministros y se quiere instalar una plataforma de trabajo para poder reactivar un poco más la actividad. Se tiene que llegar buen puerto, porque no hay que olvidarse que tenemos uno de los grados de desocupación más altos”.

 

 

 


 

Comentarios