17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Municipio reconoce un “rebrote” de los casos de gripe en la ciudad

Lo señaló el subsecretario de Salud de la comuna, Pablo de la Colina, quien explicó que este tipo de nuevos casos tienden a aparecer por esta época, al finalizar el receso invernal. También destacó avances en la campaña de vacunación. “Tenemos casi 50 mil dosis aplicadas”, remarcó.

Por Redaccion

lunes 14 de agosto, 2017

Desde la Secretaría de Salud de la comuna reconocieron que por esta fecha se produjo un “rebrote” de los casos de gripe en la ciudad aunque llevaron tranquilidad a la población y aseguraron que no representa una situación “preocupante” para la atención local.

“Lo que estamos viendo ahora es un rebrote de la gripe, que es lo que estaba programado y lo que se esperaba después de la vacaciones invierno, ya que durante ese período hay un aplanamiento de la aparición de nuevos casos”, explicó a El Marplatense el Subsecretario de Salud de la comuna, Pablo De la Colina.

El funcionario precisó que los nuevos casos han aparecido mayoritariamente en niños y adolescentes, pero también advirtió contagios en adultos. “Se ha presentado una nueva forma en la que hay mucha tos y fiebre elevada, así que si la población tiene ese tipo de sintomatología recomendamos que acuda al médico, sobre todo si tiene algunos factores de riesgo”, indicó.

Pese al escenario que se visibiliza por estas semanas, el funcionario remarcó que este rebrote no representa “algo preocupante” con respecto al 2016. “Esperamos que para septiembre ya bajen los casos, con la llegada de más calor”, señaló.

Estamos en zona de seguridad pero siempre atentos. Está funcionando el comité de gripe constantemente, con la vigilancia epidemiológica, y desde los Centros de Salud nos avisan y vemos el tipo de cepa que está apareciendo, que igual está contemplada dentro de la vacuna”, afirmó.

CASI 50 MIL VACUNAS APLICADAS

El Subsecretario de la cartera de Salud también se refirió a los avances en la campaña de vacunación que lleva adelante el Municipio desde hace cuatro meses y destacó el gran número de embarazadas que se adhirió.

“Tenemos un 48 por ciento de embarazadas y estamos contentos, porque estábamos en un porcentaje bajo antes. Es bastante elevado en comparación al año pasado”, sostuvo De la Colina.

En cuanto a las dosis, el funcionario informó que se han aplicado “casi 50 mil vacunas” y recordó que el año pasado la campaña finalizó con la aplicación de 70 mil dosis. “Se ha acercado mucha gente y sobre todas las embarazadas, que era una deuda pendiente en la campaña”, remarcó.

 


 

Comentarios