17° C
Clear
Clear

El Parque Industrial busca fortalecer la relación con el Puerto local

Desde la dirección del predio que está sobre ruta 88 prevén nuevas reuniones con empresas y referentes del sector para impulsar el transporte de carga por el Puerto y reducir los costos de operatividad. “Nos ayudaría que el Puerto empiece a ser más eficiente”, señalaron.

Por Redaccion

lunes 14 de agosto, 2017

Ante los cuestionamientos de algunos sectores por la falta de lazos productivos con el Puerto de Mar del Plata, desde el Parque Industrial remarcaron su intención de fortalecer los vínculos con la actividad pesquera para lograr reducir los costos de exportación e importación y así lograr un mayor impulso de la industria local.

Ignacio Mesa, que lleva adelante la administración del predio que está sobre ruta 88, le confirmó a El Marplatense que en el transcurso de mes se prevén nuevos encuentros con el Consorcio Portuario Regional y otras firmas para consensuar estas políticas.

“Es na relación que nos interesa muchísimo, hemos empezado a trabajar con algunas reuniones con el Consorcio Portuario, con temas relacionados con las importaciones y exportación de las empresas que traen productos, porque lo que interesa es bajar los costos”, dijo el principal referente del Parque Industrial.

El funcionario explicó que el “problema de los fletes afecta mucho y empezar a cargar del Puerto es fundamental para mejorar esta situación”. “Lo que se pensó es tener en el Parque Industrial alguna zona de carga primaria, un lugar donde se puedan hacer los despachos de forma más eficiente y acelerando los tiempos”, sostuvo.

En este marco, Mesa adelantó que se acordó entablar en este mes “nuevos contactos con el Consorcio Portuario y todas las empresas para ver cuáles son las ventas qué podemos sumar al cargar desde Mar del Plata”. “Es fundamental empezar a trabajar que todo salga por el Puerto local”, remarcó.

Además de la optimización de los tiempos de carga, el titular del Parque Industrial considero que representaría una mejora en materia de seguridad. “A mucha carga hay que agregarle el servicio de seguridad por la cantidad de robos que hay en el camino, y esto encarece los costos”, advirtió, y agregó: “Nos ayudaría que el Puerto empiece a ser más eficiente”

“Las navieras se van a sumar para participar de estas reuniones y trabajar en este tema, porque no sólo hay interés de Mar del Plata sino de toda la zona”, afirmó.

 


 

Comentarios