16° C
Clear
Clear

Polideportivo: comenzó el cambio de piso y estará listo en un mes

Lo confirmó el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Carlos López Silva, quien adelantó que a mediados de semana llegará la madera proveniente de Misiones para comenzar a colocar la nueva superficie. “Estamos cumpliendo con todos los plazos previstos”, afirmó.

Por Redaccion

lunes 14 de agosto, 2017

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) puso en marcha el recambio del piso Polideportivo Islas Malvinas y anunciaron que la obra, que contempla una inversión de dos millones de pesos, quedará finalizara para principios de septiembre.

“El plazo previsto para la obra es de treinta días, por lo que creemos que se estaría terminando para septiembre”, confirmó el referente de la cartera local, Carlos Lopez Silva, ante la consulta de El Marplatense.

El funcionario explicó que las tareas de recambio de la superficie comenzaron hace 3 días, con el desmonte del piso anterior, que ya se encuentra en un avance de “casi el 80 por ciento”. “Entendemos que para el martes o miércoles va a llegar la madera de Misiones, así que se están dando todos los plazos que habíamos previsto”, aseguró.

Al profundizar sobre el detalle de la obra, Lopez Silva dijo que lo que se colocará es una “madera dura, que es la misma que se encuentra ahora”. “Pero lo que se cambia es el contrapiso y toda la tirantería“, indicó, y agregó: “La superficie está preparada para una competencia nacional e internacional, pero lo que no sabemos aún es la homologación que haga la Federación Internacional para “.

Dos oferentes se habían presentado en la licitación pública de la obra: Alto Paraná Pisos S.A. y Brun Guyet y Asociados S.R.L. La Comisión de Apertura, Estudio y Evaluación de Ofertas procedió a la evaluación de la documentación presentada por los oferentes y se consideró conveniente la presentada por la segunda empresa.

En cuanto a lo técnico, las tareas contemplan trabajos preliminares, base (estructura) y cubierta de piso, pulido de la superficie, limpieza general del estadio, pintado de demarcaciones reglamentarias, pintado de la cubierta guatambú, plastificado y colocación de rejilla, ambas cumplían con los requerimientos técnicos y el pliego de licitación. Sin embargo, la recomendación de la Comisión fue adjudicar a la empresa Brun Guyet y Asociados S.R.L.

 

Comentarios