18° C
Clear
Clear

Unidad Ciudadana denunció “manipulación” en el recuento de votos

En conferencia de prensa, el candidato Leopoldo Moreau, dijo que se trata de “más de 1500 mesas” de localidades específicas, donde se detuvo el conteo. “Necesitamos saber cuál es el resultado real”, reclamó.

Por LP

lunes 14 de agosto, 2017

Los candidatos de Unidad Ciudadana denunciaron en conferencia de prensa irregularidades en el recuento de votos en las elecciones PASO de este domingo. Indicaron que “el escrutinio se detuvo en lugares centrales, como Florencio Varela o José C. Paz” y reclamaron “que se conozca el resultado real” de las elecciones del domingo.

Anoche, pasadas las tres de la mañana, la candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner, se pronunció como ganadora en la provincia. Hoy, redactó un comunicado donde denunció irregularidades en el escrutinio. Leopoldo Moreau, candidato por Unidad Ciudadana, acompañado por Graciana Peñafort, aseguró que “aún no se conocen los resultados de más de 1500 mesas”.

En ese sentido, Graciana Peñafort relató que se trata “de más de 300.000 votos” y agregó que “es una maniobra de montaje publicitario y mentiroso para que las tapas de los diarios no den ganadora a la lista de Unidad Ciudadana”.

Peñafort dijo que en municipios como “San Miguel tiene el 98% de las mesas escrutadas, San Isidro lo mismo y Vicente López el 97,5%” y lo comparó con otros lugares como “Florencio Varela, donde el escrutinio paró en el 92%, Berazategui en el 90% y Ezeiza el 92%”.

La abogada Peñafort declaró que “son alteraciones y creemos que no fueron una casualidad” y agregó que “no es menor que 24 horas después de la jornada electoral no se conozcan los resultados definitivos”.

El candidato Leopoldo Moreau manifestó que “desde 1983 hasta hoy nunca la provincia atravesó una situación de esta naturaleza, nunca quedó pendiente un resultado de esta magnitud”. Además, dijo que “la responsabilidad de cuidar el proceso de escrutinio es del gobierno y no fueron garantes de transparencia”.

 

 

Comentarios