18° C
Clear
Clear

Afirman que “es factible” adaptar la Ley del Arrepentido en la ciudad

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, indicó que habrá “algunos proyectos pilotos” en la Provinvia para avanzar en el proyecto que ya está siendo tratado en la legislatura.

Por Redacción

martes 15 de agosto, 2017

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, dijo que “es fáctible” que Mar del Plata sea uno de los distritos de la Provincia que pueda contar con la implementación de la Ley del Arrepentido, proyecto que se está tratando en la legislatura provincial.

“Es factible poder adaptar la ley del arrepentido. Mi impresión personal es que hay que avanzar con algunos proyectos pilotos en áreas de la provincia para ir creciendo en una estructura que en el mediano plazo sea una estructura eficiente para cumplir esta función”, destacó, en diálogo con El Marplatense.

“Se requieren ámbitos capacitados de personal que puedan atender las inquietudes de quienes quieran encuadrarse en estas normas. Esto va a llevar tiempo y el tiempo que es uno, en términos absolutos, es otro distinto en términos relativos. Puede ser un tiempo de 10 meses, pero no puede ser lo mismo si lo empezamos ahora o en 2 años”, recalcó el funcionario judicial.

Consultado sobre el tipo de califiación contemplado, aclaró: “En cuanto a figuras, esta examinado a aquellos delitos en los que esta en juego el patrimonio público, y después se va avanzar en áreas críticas del esquema de delitos tipificados por el código penal”.

POLICÍA JUDICIAL: “NO ES VIABLE EN EL CORTO PLAZO

Por otra parte, Conte Grand desestimó la posibilidad de que se lleve a cabo a la brevedad la Policía Judicial, fuerza que se busca crear para intensificar las investigaciones en la Provincia, mediante un cuerpo de agentes dedicados exclusivamente a la temática. “No es viable en el corto plazo, porque estamos refomulando el tema que se planteó históricamente y estamos trabajando en una recomposición normativa de la policía judicial y a partir de esto, mejorar la estructura diseñada para que mejore el proceso de investigación”, respondió.

“No hemos definido plazos, pero ya estamos en el plazo”, sentenció el procurador, quien el viernes pasado habló sobre el proyecto de la Ciudad Judicial en Mar del Plata.

 

 

Comentarios