12° C
Clear
Clear

Agresión en escuela: inician presumario para identificar responsables

Lo afirmó el Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, quien aseguró que habrá “sanciones” para las autoridades que deberían haber estado presentes en el aula, para que no tuviera lugar el violento ataque en la Escuela Secundaria 23. “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, garantizó.

Por Redaccion

martes 15 de agosto, 2017

Ante el violento ataque que sufrió un alumno en la Escuela Secundaria 23 tras una discusión política, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires abrió un “presumario” administrativo para determinar quiénes fueron las autoridades responsables del establecimiento que permitieron que los jóvenes estuvieran solos y sin un adulto a cargo al momento de la agresión.

Según explicó a Radio Mitre Mar del Plata el Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, esta instancia es el paso previo para poder proceder con un sumario que permitirá dar lugar a la sanciones correspondientes.

“Tenemos que ver por qué esos chicos estaban solos en ese momento, por qué estaba hablando una persona externa en el aula, ya que si hubiese habido un adulto responsable no se hubiese llegado a esas consecuencias”, sostuvo el funcionario de la cartera educativa provincial, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

En este marco, Siciliano dijo que este tipo de situaciones son observadas por porte del Ministerio con “muchísima preocupación” y dijo que se han acercado inspectores en psicología para reconstruir los sucesos. “Queremos garantizar que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir”, remarcó.

“A través de los inspectores, hemos tomado contacto con el colegio y sus autoridades, y nos indican que el agresor es un ex alumno que solicitaba aparentemente información en el establecimiento de previas que debía dar en la escuela, luego permaneció en el establecimiento, caminó por las aulas, y se dio esta conversación y esta agresión”, indicó.

Asimismo, el Subsecretario de Educación provincial ratificó que hubo un contacto con la familia del menor agredido y aseguró que se “trabajará para que el chico vuelva a clases con todas las garantías necesarias”.

“Se van a aplicar las sanciones que están previstas en el régimen disciplinario docente. Esto lo vamos a seguir hasta las ultimas consecuencias y vamos a dar una respuesta rápida a la comunidad educativa”, adelantó.

 

 


 

Comentarios