16° C
Overcast
Overcast

Caso Lario: la Justicia provincial profundizará la investigación

Desde la Procuraduría General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense se comprometieron a enviar en una semana instructores especializadas para dar un nuevo curso a la causa que investiga la desaparición del profesor de la Facultad de Arquitectura, cuyo paradero se desconoce hace más de 5 años.

Por Redaccion

martes 15 de agosto, 2017

La Procuraduría General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires enviará en una semana un grupo de instructores especializados para profundizar la investigación sobre la desaparición de Fernando Lario, cuyo paradero se desconoce desde hace más de cinco años.

La inminente llegada de los agentes provinciales fue confirmada a El Marplatense por Julio Razona, el abogado que representa a la familia del profesor desaparecido de la Facultad de Arquirectura, que mantuvo un encuentro este mediodía junto a Laura Lario con el procuradora bonaerense, Julio Conte Grand.

El letrado destacó que el funcionario judicial se mostró “al tanto del trámite de la causa” y explicó que, entre otras medidas, se “comprometió a designar personal especializado de la Policía Judicial para acelerar la investigación”“En menos de una semana los instructores especiales van a estar llegando en Mar del Plata en la parte investigativa”, afirmó.

“También va a ordenar las medidas que habíamos solicitado hace mucho tiempo, que están relacionadas con una de las hipótesis de lo que habría ocurrido y la responsabilidad por falso testimonio de algunos testigos”, precisó Razona.

En este marco, el abogado de la familia de Lario señaló que la investigación no “tiene un lugar físico” ya que se desarrolló en una primera instancia para “determinar los motivos por los cuales alguien estaría interesado en su desaparición”.

“Hay que comenzar la investigación habiendo escrito Fernando Lario desde el teléfono, una comunicación vía whatsapp, el lugar físico donde fue ese y el lugar físico del teléfono que decepcionó esa investigación, porque tenemos una sospecha de que fue en el mismo lugar y que fue una ardid para hacer creer que se suicidó”, señaló Razona.

UN MISTERIO CON VARIAS HIPÓTESIS

La última vez que se lo vio con vida a Fernando Lario fue el 7 de julio de 2012, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicada en Funes y Roca.  Al momento de su desaparición, el arquitecto y docente universitario tenía 45 años. Hoy, cinco años después, todavía nadie sabe nada de su paradero.

Los investigadores manejan distintas hipótesis desde aquel día. Se barajó la posibilidad del suicidio, una posible huida de la ciudad y hasta que haya sido asesinado. Sin embargo, hasta el momento nadie puede confirmar qué pasó con Lario, padre de un chico de 16 años.

El mismo sábado en que desapareció Lario, una joven encontró, al borde de un acantilado en la zona sur, un morral con documentación y objetos personales del arquitecto. Sin embargo, el cuerpo nunca se encontró pese a las intensas búsquedas, y los investigadores no cuentan con elementos que les permitan direccionar el caso únicamente hacia la hipótesis de suicidio.

 


 

Comentarios