18° C
Rain
Rain

Emder: “Nos vemos privados de invertir dinero en producir un evento”

El titular del ente, Carlos López Silva, respondió a las críticas que esgrimió a El Marplatense el Secretario General del Comité Olímpico nacional, Mario Moccia. En este marco, afirmó que se han realizado una gran cantidad de eventos deportivos pero aclaró: “No podemos dejar de tener en cuenta la situación actual que atraviesa el Municipio”.

Por Redacción

martes 15 de agosto, 2017

Desde el Ente Municipal de Deportes (Emder) respondieron a las palabras del Secretario General del Comité Olímpico nacional, Mario Moccia, quien aseguró: “No sé si es prioridad de la ciudad organizar eventos deportivos”. En este sentido, desde el área municipal ratificaron gestiones para atraer este tipo de acontecimientos, pero señalaron que se ven “un poco privados de invertir dinero en la producción de un evento”.

“Para Mar del Plata, cualquier tipo de evento de carácter deportivo es importante, teniendo en cuenta lo que moviliza, desde acciones turísticas, culturales o encontrarle al marplatense un espacio de recreación. Independientemente de lo que genere desde la mirada económica”, indicó el titular del Emder, Carlos López Silva, en diálogo con El Marplatense. 

En este sentido, aclaró que “no podemos dejar de tener en cuenta la situación actual que atraviesa el Municipio, la Provincia, y en algún punto, el país”. Por este motivo, dijo que “a diferencia de años anteriores, entendemos que sería una actitud un tanto irresponsable asumir compromisos para generar eventos que tengan un costo económico para el contribuyente”.

“Hemos tomado una decisión en cuanto a la organización de eventos deportivos, que es de abrir las puertas y salir a buscar y gestionar los eventos que sean posibles, y los hechos nos avalan en cuanto a esa política”, declaró López Silva, pero puntualizó: “Se nos ve un poco privados en esta situación es invertir dinero en la producción de un evento, como se ha hecho anteriormente en la ciudad”.

Sin embargo, el titular del Emder señaló que se han organizado “una infinidad” de eventos en el último tiempo. Entre ellos, destacó las participaciones de seleccionados argentinos de fútbol y rugby, los campeonatos argentinos de Beach Tennis, Gimnasia Rítmica, Nado Sincronizado y Waterpolo. Además de las contiendas sudamericanas de Patín artístico, gimnasia, y del maratón internacional de Mar del Plata y el Ironman. Asimismo, “se ha colaborado con eventos internacionales como Harlem Globetrotters”.

“Esto demuestra que, sumado a los eventos que el ente contribuye y no son exclusivamente organizados por el Emder, como los Juegos Bonaerenses y los Evita, da una muestra de que los eventos ocupa un lugar importante. Esta mirada de establecer una prioridad con la organización de un evento u otro no es la que compartimos desde nuestro punto de vista”, concluyó López Silva.

 

Comentarios