31° C
Clear
Clear

En 15 días comenzará la colocación de semáforos LED en la ciudad

Así lo indicó el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni. Serán 31 intervenciones y también se colocará un segundero en lugar del color amarillo. Sin embargo, consideró que el tiempo de ensayo de los materiales no es el adecuado.

Por Redacción

martes 15 de agosto, 2017

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) comenzará en 15 días la puesta en valor de 31 semáforos de la ciudad, que incluirá la colocación de luminarias LED y un segundero en lugar del color amarillo. Los materiales que se utilizarán ya están siendo probados frente al Municipio y en la zona costera. Se trata de una obra enmarcada en el fondo provincial de 320 millones de pesos para el arreglo de calles. 

“En 15 días damos comienzo a la puesta en valor de 31 intervenciones semafóricas que tiene Mar del Plata. Los materiales van a ser mejorados y van a servir para adecuar otros tipos de semáforos”, indicó Pablo Simoni, titular del área, en diálogo con El Marplatense, quien aclaró que no se colocarán nuevas unidades en otras locaciones, si no que se mejorarán las existentes.

Durante estos días se estuvo realizando “un ensayo de campo” de los productos facilitados por una empresa local. En este sentido, el funcionario consideró que el tiempo de prueba “no es el adecuado”.

“Esto requiere de ensayos de campo que tenemos un tiempo muy limitado, con lo cual queremos estar seguros de lo que vamos a colocar es lo más adecuado y lo mejor para la ciudad. El tiempo prudencial es de seis meses y acá corremos con tiempos menores”, dijo Simoni.

Con respecto a estas pruebas, la misma se realiza frente a la Municipalidad y la zona costera, cercana a la avenida Constitución. “La peor situación climatológica que tenemos se da en ese frente costero, en esa zona se da la mayor concentración de salina, de niebla, vientos, brumas matinales. Esto con los semáforos y la luminaria led, que tenemos ensayado de tres diferentes proveedores, uno puede circular y ver esta diferencia lumínica, luz cálida a blanca”, apuntó el titular de la cartera local de vialidad.

Asimismo, Simoni señaló que el ente que dirige le da “las especificaciones técnicas a Provincia y la empresa privada que adjudicó la obra y para eso tenemos que hacer la prueba”.

Los ensayos comprenden la puesta en valor de los semáforos así como la instalación de luminarias led en la avenida Constitución, una tarea que comenzará “en los próximos meses”.

 

Comentarios