14° C
Clear
Clear

Extienden la campaña de prevención de la Hepatitis C

Debido al “éxito” de la iniciativa, desde el Municipio decidieron extenderla hasta este viernes inclusive. De 10 a 12 se puede realizar el control de manera gratuita, frente a la Catedral.

Por LP

martes 15 de agosto, 2017

La campaña de prevención y detección de la Hepatitis C, llevada adelante por la secretaría de Salud municipal y la Fundación Mar del Plata Trasplante, se extenderá hasta este viernes 18, según informaron las autoridades.

La directora del área de Salud local, Patricia Fortina, aseguró que “debido al éxito de la campaña, decidimos prolongarla hasta el viernes inclusive”, bajo la misma modalidad: de 10 a 12, en San Martín y Mitre, se puede realizar el control de manera gratuita.

Informaron que “se tomarán muestras de sangre y se harán los análisis gratuitos, en caso de dar positivo, se le realizará el tratamiento pertinente”, explicó Fortina y aseguró que “en todas las salas de salud, como en el CEMA y las clínicas de la ciudad, los vecinos pueden acceder a la información necesaria y el tratamiento que corresponde”.

Por otro lado, cabe destacar que la enfermedad es asintomática, por eso la importancia de realizarse el control y detectar prematuramente el virus de la Hepatitis, para cortar con el contagio epidemiológico.

Además, Fortina resaltó que la campaña “está enmarcada dentro del Día Internacional contra las Hepatitis que se celebró el 28 de julio. Son cinco tipos, pero en este momento es la C es la que tiene más riesgo ya que la A y la B tienen vacunas; mientras que la D no replica sino se tiene la B así que indirectamente está protegida”.

 

Comentarios