26° C
Clear
Clear

Mauricio Macri se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos

Mike Pence, visitó el país y mantuvo un encuentro esta mañana con el presidente argentino en la Residencia de Olivos. En declaraciones, el funcionario estadounidense felicitó a Macri por sus “audaces programas de cambio para transformar la economía”.

Por LP

martes 15 de agosto, 2017

En el marco de una visita al país, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, mantuvo una reunión con Mauricio Macri. En declaraciones posteriores, lo felicitó por sus “audaces programas de cambio para transformar la economía”. Además, se refirieron a la situación en Venezuela, coincidieron en la necesidad de encontrar una “solución pacífica” a la crisis en ese país.

En la residencia de Olivos, ambos mandatarios hicieron alusión al trabajo mancomunado y la necesidad de reforzar “el lazo estrecho” que une a los dos países. En este sentido, Mauricio Macri afirmó que la visita de Pence “ratifica el nivel de interés y entusiasmo que hay” en el resto del mundo por la Argentina.

Asimismo, el presidente ponderó la visita y agregó que “son muy bienvenidas todas las empresas norteamericanas que buscan invertir en el país, ya que se necesita generar empleo, única solución a la pobreza”.

Por otro lado, un tema central en la conferencia de prensa, tuvo que ver con la posición a tomar frente al panorama que presenta Venezuela. El presidente Macri afirmó que ambos países comparten “la preocupación por lo que están sufriendo los venezolanos” y llamó a Nicolás Maduro a convocar a elecciones.

El vicepresidente norteamericano, por su parte, dijo que Venezuela “está poco a poco yendo hacia la dictadura” y aseguró que el presidente Trump “quiere trabajar con sus aliados de la región para una solución pacífica a la crisis que enfrenta” el país en la actualidad.

 

Comentarios