28° C
Clear
Clear

Preocupa a transportistas un proyecto que los obliga a renovar la flota

Distintos choferes se instalaron en las puertas de la Municipalidad para visibilizar su preocupación por una medida que busca implementar el Municipio para que los vehículos no puedan superar los 10 años de antiguedad, y que antes debe recibir la aprobación del Concejo Deliberante.

Por Redaccion

martes 15 de agosto, 2017

Transportistas de personas con discapacidad manifestaron en las puertas del Palacio Comunal su preocupación ante un proyecto de ordenanza que elevó el Ejecutivo al Concejo Deliberante para reducir la antiguedad de los vehículos de 20 a 10 años y aseguraron que esta medida podría repercutir en pérdida de fuentes de trabajo.

“Se está por implementar una ordenanza que nos ocasionaría un perjuicio no sólo para los transportistas sino para los transportados. Van a quedar muchas unidades fuera de servicio, y que tienen sus respectivos choferes. Esto produciría una falta de trabajo”, advirtió a El Marplatense Juan Manuel Serrano, titular de la Asociación de Tranportistas de Personas con Discapaacidad, que agregó: “La demanda de usuarios se ampliaría y quedaría limitado el servicio”.

El principal referente de la entidad explicó que por los costos que conlleva resulta “muy díficil” renovar la flota de vehículos. “Una unidad cero kilómetro sale un millón de pesos y es inviable la amortización”, remarcó, y apuntó: “No fuimos consultados por el Municipio por esta normativa, y recién ahora empezamos a formar parte de esta resolución”.

En este marco, Serrano también reconoció dificultades en la prestación actual del servicio, a partir de los retrasos en los pagos por parte de las obras sociales. “Eso nos perjudica mucho. Tenemos deudas de ocho meses“, afirmó, y agregó: “Con las obras sociales vamos a prestar hasta que nos den las posibilidades económicas para solventar las costos”

 

 


 

Comentarios