14° C
Clear
Clear

Anuncian esta tarde los aumentos para jubilaciones y AUH

Los ministros de Desarrollo Social y de Trabajo, junto al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, informarán los montos de incremento que comenzarán a regir en septiembre.

Por Redaccion

miércoles 16 de agosto, 2017

El Gobierno anunciará en la tarde de este miércoles cuál será el aumento para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que regirán a partir de septiembre y hasta febrero. Se espera un incremento de más de 10%.

En la conferencia de prensa que tendrá lugar en el ANSES a las 16, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el de Trabajo, Jorge Triaca y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, darán a conocer los nuevos valores que se pondrán en vigencia desde el próximo mes.

El índice de aumento se fija a partir del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de Trabajadores Estables). El RIPTE lo elabora Trabajo en base a las remuneraciones imponibles, o sea que tienen aportes con destino al SIJP (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones), y el total de trabajadores dependientes que figura en las declaraciones juradas presentadas por los empleadores.

El índice se utiliza para determinar la movilidad semestral de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales, como AUH o asignaciones familiares.

En marzo, el otro incremento anual que realiza el Gobierno, el aumento había sido de 12,96% para los haberes de jubilados y la AUH. Las subas alcanzan a más de 8,4 millones de jubilados, que hoy cobran una mínima de $ 6.377 mensuales.

Según la ANSeS, del total, 6,9 millones son jubilados y pensionados y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), que tienen un mínimo de $ 4.464 y excombatientes de Malvinas. Además, el incremento también se aplica a las Asignaciones Familiares (AAFF).

En tanto, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH), que hoy es de $1.246 y es cobrado por más de 3,9 millones de niños, también se incrementará, así como la Ayuda Escolar Anual, hoy en $1.043 por hijo.

Otros ítems que se actualizan son: las asignaciones por Nacimiento, por Adopción, por Matrimonio y por Cónyuge.

 


 

Comentarios