16° C
Clear
Clear

Denuncian la presencia de roedores en una escuela

Desde Suteba hicieron una presentación en el Comité Mixto de Salud y Seguridad del Consejo Escolar por la situación en la Escuela Secundaria 72 y la Primaria 33.

Por Redacción

miércoles 16 de agosto, 2017

Desde el gremio docente Suteba denunciaron la presencia de roedores en una escuela con primaria y secundaria. En este marco, hicieron una presentación ante el Comité Mixto de Salud y Seguridad del Consejo Escolar para tratar esta problemática.

Se trata de la Escuela Secundaria 72y la Primaria 33, ambas ubicadas en Nasser y Luro, que debieron suspender las clases a raíz de esta situación, que ya vivieron en el mes de junio.

En este sentido, desde el gremio señalaron que se “comprobó, en esa oportunidad, la no aplicación del protocolo que debe cumplirse y que es responsabilidad del Consejo Escolar y de la lMunicipalidad por miedo del departamento de Zoonosis y Salud”.

Ante esta situación, solicitaron tres medidas: Que se presente por escrito las acciones que se están llevando en estos momentos en la EES 72 y EP 33. Además, que se pida la intervención a la Art por considerar que está en riesgo la salud de los alumnos y de los trabajadores de la educación.

Asimismo, recomendaron al Consejo Escolar y a la Jefatura “que intervengan para que los docentes cumplan no su horario laboral en una estación de servicio, en un bar, sino en otros establecimientos educativos por cuestiones de salud y seguridad”.

Comentarios