14° C
Clear
Clear

Jubilados y pensionados percibirán un 13,3% de aumento

Lo anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña en conferencia de prensa. En el año, se acumula un aumento total del 28 por ciento. “La constancia nos permite que hoy estemos ganando la lucha contra la inflación”, aseguró Peña. El haber mínimo mensual será de $ 7246.

Por LP

miércoles 16 de agosto, 2017

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció un aumento del 13,32% para jubilados y pensionados, a partir de septiembre.

“Este aumento genera que se acumule en el año un aumento del 28%, lo que significan siete puntos por encima de la inflación”, aseguró Marcos Peña. En sentido, agregó que “la constancia nos permite que hoy estemos ganando la lucha contra la inflación”.

A su vez, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, dijo que esta medida “beneficia a 8,4 millones de pensiones y jubilaciones y a 9 millones de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo”. Basavilbaso agregó que “se trata de más de 12 millones de familias beneficiadas”.

De esta manera, el funcionario manifestó que “la jubilación mínima pasará a ser de $7246 y la pensión universal al adulto mayor, será de $5767. Hoy tenemos una cobertura del 97, 5%, convirtiéndose en el máximo récord en nuestro país y el más alto de toda la región”.

Con respecto a la AUH, el titular de ANSES dijo que “los valores pasarán a ser de $1412 por niño y aquellos que perciban pensión por discapacidad, será de $4606”. Finalmente, dijo que la inversión social anual acumulada es de $141.555 millones de pesos, lo que se traduce en un 1,4% del PBI adicional en inversión social”.

 


Comentarios