27° C
Clear
Clear

Alejandro Diez: “Peñarol tiene un equipo combativo”

El ala pivote, que será capitán en la próxima temporada, destacó que se conformó un plantel “aguerrido”. Tras una operación de cadera, tendrá el alta el 7 de septiembre y hará una mini pretemporada antes de volver a jugar.

Por LP

jueves 17 de agosto, 2017

Si hay alguien que conoce el ADN de Peñarol después de haber llegado hace 11 años y de permanecer siete temporadas con la camiseta “Milrayitas”, es Alejandro Diez. Arribó en 2006 y jugó en esa campaña que terminó en subcampeonato en 2007, se mantuvo hasta 2011 ganando el bicampeonato y volvió en 2014 luego de la última vuelta olímpica que dio la institución marplatense por ahora.

El olavarriense, que se recupera de una operación en la cadera y trabaja en forma diferenciada, no puede hacer los mismos ejercicios que sus compañeros pero está, acompaña. No es para menos, tiene que hacerlo ya que el entrenador Leonardo Gutiérrez, quien como jugador ganó 10 Ligas Nacionales, lo eligió capitán del equipo.

En Playa Grande, mientras el resto del plantel corría en una exigente jornada, el nuevo referente charló sobre esa función, la recuperación y el armado del equipo. “Más allá de que no pueda hacer todas las actividades, me gusta estar acompañando a los muchachos. Veo que están contentos, enchufados y con ganas de laburar. Estamos en armonía por suerte. Trato de aportar en lo que me consultan los chicos, porque yo hace mucho que vivo acá y conozco el club y a la gente. Me preguntan muchas cosas, ya están pensando en los clásicos. Nos conocíamos como colegas y ahora vamos a compartir camiseta. Aunque algunos sean más grandes, me toman como un referente”, dijo quien jugó dos etapas en Peñarol, desde la temporada 2006-2007 hasta la 2010-2011 y desde 2014 hasta la actualidad.

Después, Diez repasó el presente de su salud: “la semana que viene se cumplen dos meses y medio. Estoy por arrancar a correr en la cinta y eso me va a llevar 15 días. Todavía no puedo tener impacto en la cancha. Ya ando mejor, no me duele nada, está todo normal. Voy cumpliendo los pasos y las etapas muy bien. Paso las mañanas en el gimnasio, en la bici fija y fortaleciendo la zona”.

– ¿Vas a poder arrancar el Súper 20?

– No, no. El alta me la dan el 7 de septiembre y ahí voy a empezar una mini pretemporada de 20 o 25 días, para no jugar “en seco”. Los primeros partidos me los voy a perder. Me lo tengo que tomar con paciencia. Por suerte el cuerpo técnico y los dirigentes me brindaron tranquilidad. Si en la temporada pasada paraba antes, ya podría haber arrancado, pero decidí estar y las consecuencias fueron perderme este inicio.

– ¿Ya tenés planificada esa mini pretemporada?

– Sí, y tengo que hacerla porque ya llevo tres meses sin correr, es mucho tiempo. Por suerte me mantuve en el peso. Hablo mucho con el profe (Carlos García) y con Leo para ir poniéndome a punto con trabajos progresivos.

– Vas a ser el capitán, tomando una posta que deja Leo, quien no se va del club sino que va a ser el entrenador.

– Estoy contento y lo tomo con responsabilidad. Me gusta charlar y estar presente. Me pone bien que me hayan elegido y espero hacerlo de la mejor manera.

– ¿Cómo ves el armado del equipo?

– Tenemos un equipo combativo, aguerrido. Estoy contento con el plantel. Tenemos varias caras nuevas, el único mayor que sigue soy yo. También es bueno que sigan las dos fichas Sub 23 como Jero (Barón) y Nico (Zurschmitten) y que continúe Pettigrew, que en la temporada pasada nos dio una mano muy grande. Esperemos que los extranjeros (Ricardo Glenn y Karl Cochran) se acoplen rápidamente.

VENTA DE ABONOS

Peñarol sigue con la venta de abonos para la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Básquetbol. Los mismos se pueden comprar en efectivo o con tarjeta y se expenden de lunes a viernes de 17 a 21 en la oficina ubicada en el primer piso de la sede de Garay 2524. Además, todos los viernes hay sorteos de camisetas y merchandising.

En cuanto a los precios, para los socios, la cabecera cuesta 2250 pesos, la cabecera numerada 2520, la platea lateral 2700, el corralito 3750 y las rebatibles 5250 pesos. Para los no socios, la cabecera tiene un valor de 2850 pesos, la cabecera numerada 3150, la platea lateral 3450, el corralito 4350 y las rebatibles 6300 pesos.

CONSULTAS

Quienes tengan dudas sobre los precios, el valor de las cuotas y los planes de pago, entre otras, pueden consultar al teléfono 495-1338 o por mail a capbasquet@gmail.com. Además, la oficina de Liga Nacional está abierta de lunes a viernes de 17 a 21 en Garay 2524.

PEÑA “VAMOS POR MÁS”

Hoy a las 21 se llevará a cabo la 20º edición de la Peña Milrayitas “Vamos Por Más”, encabezada por un grupo de socios que recauda fondos para refaccionar el club. Como siempre, habrá entrada, asado, ensaladas, postre y bebidas para disfrutar, además de los tradicionales sorteos. El costo es de 250 pesos. Los interesados pueden comunicarse con Javier Morán al 154379329 o con Mario Mele al 154541735 o comprar sus tarjetas en la secretaría del club.

Comentarios