16° C
Overcast
Overcast

Las reservas hoteleras para el fin de semana largo superan el 51%

Lo confirmó la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, quien trazó expectativas positivas ante la actividad turística que pueda registrarse en los próximos días en la ciudad. “Estimamos llegar a una ocupación efectiva del 60 por ciento”, confió.

Por Redaccion

jueves 17 de agosto, 2017

Ante la llegada de un nuevo fin de semana largo para la ciudad, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) trazaron expectativas positivas de cara a la actividad turística que pueda presentarse en el escenario local durante los próximos días y confirmaron que las reservas hoteleras superan el 51 por ciento.

“Estamos con reservas por encima del 51 por ciento y si tomamos en cuenta que para las vacaciones de invierno nuestro pico máximo fue el 52 por ciento en el fin de semana central, realmente es un buen nivel de reserva”, confirmó a El Marplatense la titular de la cartera municipal, Gabriela Magnoler.

En este sentido, la funcionaria confió en que Mar del Plata podría “llegar a una ocupación efectiva del 60 por ciento”. “Este fin de semana da la apertura al segundo semestre para empezar a la pretemporada y después llegar a la temporada alta, que tanto la estamos esperando”, manifestó.

Asimismo, Magnoler reconoció que en materia turística la ciudad se encuentra “muy atada” a lo climático por lo que instó a “empezar a disfrutar de la ciudad, del mar y de la sierra que tenemos, así como de todas las actividades culturales y deportivas que hay”.

En el marco de lo que fue la presentación de la nueva edición del Ironman que se desarrollará el 3 de diciembre, la presidente del Emtur destacó que “este tipo de eventos posicionan a la ciudad en un lugar de privilegio”.

“Permiten que Mar del Plata pueda ser vista por todo el mundo y también da la posibilidad de reinventar sus límites. Desde ese lugar tenemos que trabajar y abrazar este evento”, consideró.

 


 

Comentarios