14° C
Clear
Clear

Marcharon en el centro por Santiago Maldonado

Organismos de Derechos Humanos de la zona concentraron esta tarde en San Martín y Mitre y movilizaron para pedir la aparición del joven, que lleva 16 días desaparecido.

Por LP

jueves 17 de agosto, 2017

Organismos de Derechos Humanos y otras organizaciones sociales, se manifestaron esta tarde por la desaparición de Santiago Maldonado, el joven de 28 años del que no se sabe nada hace 16 días.

“Acompañamos a la tradicional Marcha de las Madres que pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado para luego culminar en el palacio municipal”, señalaron los organizadores.

Asimismo, adjudicaron la responsabilidad al Gobierno Nacional, “es responsable de su vida e integridad física”, anunciaron y agregaron que “se trata de claramente de una desaparición forzada, dado que sucedió en un contexto de acción represiva por parte de escuadrones de Gendarmería, quienes irrumpieron en la Lof de Cushamen”.

En este sentido, manifestaron que “dispararon balas de goma y de plomo sin tomar precaución alguna para proteger la vida y la integridad de las personas, hombres, mujeres, niños, familias”.

Finalmente, pidieron el “inmediato cese de la persecución de las comunidades Mapuches y el reconocimiento de sus derechos”.

 

Comentarios