11° C
Clear
Clear

 “Mi música resume el disfrute que da el Continente”

Kevin Johansen: estará el domingo 20 de agosto en el Teatro Roxy a las 21:30 presentando “Mis Américas, Vol. ½”

Por LP

jueves 17 de agosto, 2017

Kevin Johansen, junto a The Nada presentará su trabajo más reciente, “Mis Américas, Vol. ½”, el domingo 20 de agosto en el Teatro Roxy a las 21:30.

A partir de la salida del disco, recorrieron gran parte de Latinoamérica y obtuvieron 3 nominaciones a los Latin Grammys  (entre ellas a la “Mejor Canción del Año” y al “Mejor Disco de Cantautor”).

El álbum tiene 13 canciones, fue producido por Matías Cella (Jorge Drexler) y cuenta con la participación de Cachorro López, junto a su histórica banda The Nada y con invitados como Marcos Mundstock, Palito Ortega, Ricardo Mollo, Pity Álvarez, Miss Bolivia, Lito Vitale, Miranda y Kim Johansen, el brasilero Arnaldo Antunes, los peruanos Kanaku y El Tigre, y el chileno Macha Asenjo (Chico Trujillo).

Grabado entre Buenos Aires, Río de Janeiro, Nueva York y varias ciudades más de nuestro Continente, “Mis Américas, Vol. ½” ahonda en el sonido ‘americano’ de cabo a rabo que caracteriza a Kevin Johansen + The Nada, con un “Dream Team” de invitados y productores locales y extranjeros de lujo comandados por el gran Matías Cella.

“Es un disco que resume el disfrute que te da el Continente”, define a El Marplatense, Kevin Johansen.

-¿Al ser un álbum grabado en diferentes ciudades y con invitados, que hasta incluye a tus hijas, resume un poco el camino recorrido en este tiempo que decidiste volver a Argentina?

Sí, y hay algo de números redondos también, porque hace 15 años que estamos con los The Nada. También resume los viajes que sucedieron a partir de mi vuelta al país, y el comienzo del proyecto en general. Tiene mucho que ver con la esencia y por ahí con el contacto real con las Américas. Empezaron los viajes desde el cono sur, primero yendo a Uruguay, Chile, y siguiendo por Paraguay, Perú, Brasil y el resto del continente. De a poquito, adonde fuimos a tocar y a conocer.

-¿Y te fuiste nutriendo de géneros y ritmos, alimentando esto que declarabas hace unos años de ser un “des-generado”?

Es el disfrute de lo que te da el continente. Tiene que ver con la esencia y con lo que uno conoce ¿Quién no tiene en la batea de la familia un disco de boleros, de bossa nova, de música mexicana, de tango y folklore, o de folklore de Estados Unidos? En realidad, es darse cuenta de lo nutrida y tupida que es esa variedad que nos ofrece el continente musicalmente hablando.

-¿A esta altura de tu carrera, cómo es armar una lista de temas para un recital?

Siempre cuesta, porque hay cosas tan lindas desperdigadas entre los discos… Y a veces, por una cuestión de rebote con el público, uno repite ciertos temas y otros los deja un poco en el tintero. Y con el disco, lo mismo. Porque aunque lo presentás, tampoco querés tirárselo por la cabeza entero al público. Y querés compartir un poco esa esencia repartida entre los discos. Pero es un show que está atravesado por Mis Américas


 

 

 

 

Comentarios