15° C
Clear
Clear

La Asamblea Constituyente asumió el rol del Parlamento en Venezuela

Hasta ahora, era controlado por la oposición. La medida le permite al oficialismo “legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico, financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos”.

Por LP

viernes 18 de agosto, 2017

La Asamblea Constituyente, que despertó críticas en más de un país, asumió el rol del Parlamento en Venezuela, que, hasta el momento, era controlado por la oposición. El Poder legislativo podrá seguir en actividad, pero sin ningún peso.

El oficialismo tendrá la potestad de “legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico, financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos”, según lo que prevé el decreto.

Asimismo, el decreto también autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. La Asamblea Constituyente emitió dicho decreto, luego de que la Asamblea Nacional se negara a comparecer ante el nuevo cuerpo.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que “le daremos una lección histórica”, criticando la decisión del Congreso de no subordinarse a este nuevo cuerpo.

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional anunció en un comunicado que no comparecería este viernes ante la Constituyente, tal como lo hicieron en los últimos días los representantes de otros poderes, para lograr la ratificación en sus cargos.

Comentarios