16° C
Clear
Clear

Reclaman celeridad en la entrega de certificados de discapacidad

Desde el Consejo Municipal de Discapacidad denuncian que perciben “demoras de hasta ocho meses”, tanto en la entrega como en la renovación de los mismos. “Desde febrero que pedimos nos reciban y nadie nos da una respuesta”.

Por LP

viernes 18 de agosto, 2017

El Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS) denuncia “importantes demoras” en la entrega del Certificado Único de Discapacidad (CUD), por el cual se accede a todos sus derechos. “Cuando esos documentos vencen, las personas dejan de acceder a la cobertura de salud”, dijeron.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Beatriz Martín, Secretaria del COMUDIS, aseguró que “desde febrero que venimos con esta problemática y no hemos obtenido respuesta alguna”. Asimismo, agregó que “estamos en alerta porque la demora es de hasta ocho meses”.

Martín relató que “tuvimos reuniones y jornadas de trabajo con concejales y funcionarios del área de discapacidad, sin embargo, no se generan Juntas Evaluadoras, que es función del municipio, para poder darle una solución al problema”.

En este sentido, la secretaria del COMUDIS explicó que “desde el 2009 este certificado depende del municipio, les corresponde gestionar para que, no sólo se entreguen certificados nuevos, sino se renueven los que se vencen”.

“Desde febrero que queremos que el intendente nos reciba y no lo ha hecho, también hablamos con el doctor Blanco y tampoco nos ha dado una respuesta”, afirmó Martín.

Finalmente, convocó a una asamblea abierta para el miércoles próximo, “para ver si podemos, de alguna manera, acelerar los trámites”.

Comentarios