16° C
Clear
Clear

Tensión en el sur: hace dos días cortan las calles en reclamo de obras

Los barrios Parque Independencia, Jardín de Stella Maris y Jardín de Peralta Ramos, cortaron el tránsito en avenida Newbery y Bahia Thetis. Hubo agresiones verbales con otros vecinos que se oponen a la medida.

Por Redacción

viernes 18 de agosto, 2017

Hace dos días que los vecinos de distintos barrios del sur se manifiestan en reclamo de obras para reparar las calles, con la quema de gomas y corte de tránsito que hacen aumentar la tensión con otros vecinos que se oponen a este tipo de protestas y quieren circular libremente.

Este jueves se manifestaron representantes del barrio Parque Independencia, mientras que este viernes lo hacen familias de Jardín Stella Maris y Jardín de Peralta Ramos. El tránsito se encuentra cortado en la intersección de la avenida Jorge Newbery y Bahía Thetis.

“Hoy está igual o peor que ayer la cosa. La gente esta más nerviosa por otro corte y no quiere darse cuenta que pueden meterse por otra calle”, contó a El Marplatense Alicia, la presidente de la Sociedad de Fomento de Parque Independencia.

En este marco, se desataron diversas agresiones verbales entre los manifestantes y otros vecinos que querían circular por la avenida. Ante esta situación, la policía se acercó al lugar para solicitar que cese la quema de gomas y que se permita el avance del colectivo.

Por el momento, los manifestantes no hicieron lugar a la solicitud de la policía y continúan impidiendo la circulación de vehículos. Esta situación seguirá hasta tener una respuesta, según indicó la fomentista, y se irán turnando los barrios para hacer su protesta.

Comentarios