26° C
Clear
Clear

A 9 años del oro olímpico de Juan Curuchet

El 19 de agosto de 2008, el ciclista marplatense escribió su página más gloriosa junto con Walter Pérez, al adjudicarse la prueba Madison en Beijing. Una prueba de vigencia y mística a los 43 años.

Por LP

sábado 19 de agosto, 2017

El 19 de agosto de 2008, Mar del Plata se daba un baño de gloria de la mano de Juan Curuchet. El ciclista local obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing (China), al imponerse en la prueba Madison junto a Walter Pérez. Este sábado se cumplen 9 años de aquella gesta del actual senador por el Frente Renovador.

Curuchet el más ganador de la historia del ciclismo argentino, no sólo se dio el lujo de obtener la medalla más preciada, sino que logró el primer podio olímpico de la disciplina en la historia argentina. Todo eso con 43 años. Notable.

Fue la coronación soñada para Juan, luego de participar en seis Juegos Olímpicos, un récord para el deporte argentino.  Y Curuchet y Pérez se consagraron a lo grande, con un dominio sostenido de la carrera, con la capacidad para soportar los embates finales de los rusos, belgas y españoles.

La clave para ganar la carrera estuvo en la vuelta de ventaja que sacaron tras el segundo sprint. Allí se subieron a la punta y no la soltaron más. Fue una jornada histórica para el deporte de Mar del Plata, que vio la coronación de uno de sus máximos exponentes en una impactante muestra de vigencia y mística.

Comentarios