17° C
Clear
Clear

Día del niño: emprendimientos familiares apuestan a “la economía social”

El tercer domingo de agosto se celebra en nuestro país, el día del niño, la niña y la familia. Es una fecha donde se agasaja a los más chicos con un presente. A continuación, propuestas que benefician a un sector productivo de la cuidad: la economía social y solidaria.

Por LP

sábado 19 de agosto, 2017

El Día del Niño no solo brinda una sonrisa a los más chicos tras recibir un presente, sino que, a su vez, genera que distintos sectores productivos de la ciudad, puedan tener una oportunidad de subsistencia, a precios económicos. La Feria de Emprendedores del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) funciona los lunes, miércoles y sábados de 10 a 15.30 en Luro casi Mitre, y los viernes en la sede del Instituto, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1549. Los emprendedores trabajan distintas técnicas y apuntan a todos los públicos.

Marta y Agustina son madre e hija y juntas confeccionan prendas para muñecas. Hace aproximadamente un año, Marta se animó a hacer del oficio que aprendió, un emprendimiento productivo. La marca se llama Zodiaco Nueve Muñecas y hacen jeans, vestidos, calzado y accesorios para vestir a las mejores amigas de las nenas.

“Hacemos ropa urbana para muñecas, son trabajos con detalles”, relata Agustina y agrega que “hoy, la ropa que traen los juguetes es de plástico y estos diseños están hechos con tela, como cualquier prenda”. Remarcó que “afortunadamente tenemos nuestras clientas y siempre se acerca gente nueva porque el roperito en miniatura llama la atención”.

Nancy también trabaja con su hija Alejandra. Ambas, crearon AleNan Tejidos: tejen en crochet juguetes llamados “de apego”, pensados para bebés y para la primera infancia. “Son trabajos blandos y suaves, con los que los bebés pueden dormir o abrazar”, cuenta Nancy. Además, relata que “trabamos por encargo, si se busca un diseño particular o algún personaje de ficción”.

Ambas propuestas son económicas y accesibles: por valores que oscilan entre $40 y $200, se pueden obsequiar presentes confeccionados a mano y colaborar con el ingreso diario de estas dos familias emprendedoras.

Divertíteres MDQ, es otro emprendimiento productivo local, donde los títeres invitan a dejar las pantallas y la tecnología a un lado, para dejar volar la imaginación.

La propuesta incluye los títeres tradicionales, para mano, y también, títeres para dedo, ampliando las posibilidades de crear pequeños teatros. Los personajes son muchísimos y también se realizan trabajos a pedido.

Comentarios