26° C
Clear
Clear

Nuevo Amanecer: suman un tráiler itinerante para la venta de productos

La cooperativa incorporó un camión para comercializar los lácteos en los barrios de la ciudad y la zona. Esta semana se instalaron en Batán y, según dijeron, “viene siendo un éxito”.

Por LP

sábado 19 de agosto, 2017

El presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani, en diálogo con El Marplatense, contó que el tráiler “está equipado con dos heladeras exhibidoras y un grupo electrógeno” y que “la idea es que sea itinerante y así poder llegar con la economía social a todos los barrios”.

“La prueba piloto es en Batán y viene siendo un éxito, los vecinos nos piden que nos quedemos”, dijo Pandiani. Además, contó que “están a la venta todos los productos que fabricamos a los precios que manejamos, que son considerablemente más económicos que los tercerizados”.

La cooperativa tiene cinco puntos de venta directa en Mar del Plata y uno en Tandil. También, son proveedores de supermercados y almacenes, donde los productos siguen siendo más baratos que los de otras empresas lácteas. Sin embargo, Pandiani asegura que “los mercados siempre remarcan un poco los precios, por eso cuando vamos por nuestros medios, es mucha la gente que se acerca a comprar”.

Con respecto a la respuesta por parte de los consumidores, Pandiani dijo que “los vecinos conocían los productos y quieren que nos quedemos”. A su vez, reveló que “lo que nos sorprendió es que conocían la lucha de la cooperativa, significa que vamos bien”.

El objetivo del tráiler otorgado por la Provincia, es “llegar con los productos a todos los barrios, además de convertirnos en una empresa regional que pueda generar no sólo productos accesibles para todos, sino que además genere puestos de trabajo”, aseguró el presidente de Nuevo Amanecer.

Por otro lado, manifestó que la producción actual “alcanza los 110.000 litros, 90 mil se producen en la fábrica en Tandil y el resto acá en Mar del Plata”.

Fabio Pandiani además, puntualizó en el rol social de la cooperativa, contó que incorporaron a seis nuevos trabajadores, “hijos de las víctimas de El Repunte”, el buque de cuyo hundimiento se cumplen dos meses. “Nos lo propuso la Provincia y por supuesto accedimos, son chicos a los que les cuesta llevar dinero a sus casas y con la pérdida del sostén de la familia, les es muy necesario el trabajo”, manifestó Fabio.

Se prevé que las próximas semanas, el tráiler se ubique en la zona sur de la ciudad.

 

Comentarios