31° C
Clear
Clear

Ex Emhsa: a semanas de la reapertura, crece la incertidumbre laboral

Lo manifestó Facundo Clotet, referente de los trabajadores del sanatorio, que aseguró que aún no ha habido respuestas por parte de PAMI respecto del futuro laboral de las 320 personas involucradas en el proceso. “A día de hoy, el tema no se toca”, apuntaron.

Por Redaccion

domingo 20 de agosto, 2017

Quedan sólo algunas semanas para que se concrete la reapertura del sanatorio Ex Emhsa, según anunció PAMI meses atrás, pero crece al mismo tiempo la incertidumbre de los trabajadores que allí se desempeñaban al no obtener aún respuestas oficiales respecto de su futuro laboral.

“Realmente nos llena de mucha incertidumbre y duda que estemos contemplados en la puesta en funcionamiento del sanatorio. A día de hoy, el tema todavía no se toca”, aseguró a El Marplatense Facundo Clotet, referente de los empleados.

El vocero insistió en que la regularización de los 320 trabajadores es la cuestión que “más preocupa” a partir de la falta de certezas y de respuestas por parte de las autoridades del organismo.

“Tuvimos una reunión con María Navarro Granollers (NdeR: titular de PAMI local) semanas atrás pero no fue para nada productiva, y después con alguien que está adentro del nosocomio, que fue enviado por PAMI central, y al preguntarle no expresó ningún tipo de novedad”, cuestionó.

A partir de los años de lucha que sostienen tras la suspensión del funcionamiento del Ex Emhsa, Clotet consideró que los empleados “mínimamente merecen tener una claridad sobre su futuro laboral”. “No tenemos ningún tipo de seguridad de que los 320 trabajadores que fueron homologados hace dos años atrás van a ser llamados nuevamente para brindar el servicio”, remarcó.

“Esperamos no tener que llegar a ningún tipo de medida. Siempre fuimos un grupo bastante pasivo y contemplativo de las decisiones que se tomasen”, sostuvo el dirigente.

“ESTAMOS BASTANTE LEJOS DE QUE REABRA EL SANATORIO”

Al puntualizar sobre las obras, Clotet reconoció que los avances en las diversas tareas que se llevan adelante sobre la infraestructura del sanatorio son “muy grandes” pero advirtió que aún faltan finalizar trabajos de “envergadura”.

“Algunos trabajos de envergadura no se han terminado, como ascensores o calefacción, que es algo que nos da la pauta a nosotros de que no van a dar los tiempos de terminación de esas obras y de funcionalidad”, señaló.

En este sentido, el principal referente de los empleados del Ex Emsha consideró que en las próximas semanas lo que se concretará será sólo una “entrega de obra pactada”. “El sanatorio no va a estar en condiciones de funcionalidad. No es que seamos pesimistas en lo que prometió la gestión de PAMI, pero la verdad es que para que abra el sanatorio estamos bastante lejos”, insistió.

 


 

Comentarios