18° C
Clear
Clear

River no dejó dudas y goleó a Instituto

El millonario derrotó a la gloria por 4 a 1 en el José María Minella y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles los convirtieron Alario, Pérez, Maidana y Santos Borre y descontó Olego. Ambos equipos terminaron con 10 por las expulsiones de Martinez y Agüero

Por LP

domingo 20 de agosto, 2017

Se dio la lógica en Mar del Plata. River superó por 4 a 1 a Instituto de Córdoba y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo de mayor jerarquía, con mayor rodaje en el último tiempo venció al conjunto cordobés que generó ciertas dificultades pero no pudo sostener su desempeño.

El primer gol de River lo convirtió Alario, en el peor momento de su equipo, a los 47 del primer tiempo. El delantero, con toda su jerarquía, remató fuerte dentro del área dejando sin nada que hacer a Hoyos. El segundo fue un golazo de Enzo Pérez, que recién ingresado pateó desde afuera del área para dejar perplejo al arquero.

El descuento fue por parte de Franco Olego a los 35 minutos del segundo tiempo, tras un error en la defensa. Poco tiempo después, a los 38, Maidana, de palomita, estampó el 3 a 1 tras un tiro de esquina. Luego, Santos Borre, ingresado en el complemento, a los 40 estampó el 4d a 1 final

En el comienzo del partido, River apuró en la primera llegada que tuvo al minuto de juego, con un cabezazo de Alario. Desde allí, comenzó a manejar el juego, pero Instituto no se durmió y Castelli tuvo una jugada clave tras un error de Ponzio.

Vibrante, vertiginoso, pero con falta de puntería en el tramo final. Así fue el primer tiempo del partido. El “9” cordobés luchó todas las pelotas que tuvo para tratar de forzar jugadas para su equipo. En River, en tanto, Martínez, Alario, Scocco y Auzqui se dividían las generaciones de peligro.

Instituto no cedió, presionó  y se agrandó con el correr de los minutos. Jugó de igual a igual y consiguió hilvanar un par de jugadas claves. River dio muchas ventajas en defensa, y los cordobeses remataron dentro del área en tres ocasiones, forzando a Lux.

Martínez fue expulsado tras una dura plancha a Mainero, que le valió la roja directa. River perdió uno de sus hombres más gravitantes, y la hinchada de Instituto lo supo. Enfatizaron sus cánticos en contra del “Pity”, de la tribuna rival, y en favor de su equipo.

Sin embargo, la jerarquía de Alario decretó el 1-0 cuando los primeros 45 minutos ya se habían consumido y se jugaban los dos adicionados por el árbitro.

En la primera del complemento, Castelli se perdió una jugada clave mano a mano con el arquero “millonario”. Alario debió retroceder unos pasos ante la falta de Martínez e Instituto comenzó a presionar y tratar de ser más incisivo con la pelota.

Los equipos se igualaron en cantidad de jugadores tras la expulsión de Facundo Agüero en Instituto, por un fuerte codazo a la altura de la garganta. Gallardo, inmediatamente, decidió el ingreso de Enzo Pérez y reacomodó el esquema de su equipo para dejar a Alario de punta. Esto le trajo resultado inmediato con un golazo del recién ingresado.

El partido se calentó un poco tras el 2 a 0, con algunos cruces entre Mainero y Casco. Tras varias chanches de River, llegó el descuento de Instituto y parecía que se armaba otro partido de cara a los minutos finales. Sin embargo, dos goles seguidos de River sellaron la historia.

Mirá las mejores fotos del encuentro en el que River derrotó por 4 a 1 a Instituto de Córdoba en el Estadio José María…

Posted by EL MARPLATENSE on domingo, 20 de agosto de 2017

Síntesis:

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Facundo Agüero, Esteban Goicoechea; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Eloy Roige, Emiliano Endrizzi; Javier Fernández y Facundo Castelli. DT: Gabriel Gómez.

Goles: En el PT: 47’ Alario (R) En el ST: 20’ Pérez (R) 35’ Olego (I) 38’ Maidana (R) 40’ Santos Borre (R)

Cambios: En el ST: 10’ Olego por Endrizzi y Videla por Roige (I) 18’ Pérez por Scocco (R) 25’ Vella por Mainero (I) 30’ Rojas por Fernández y Santos Borre por Auzqui (R)

Amonestados: Mainero (I)

Incidencias: Fue expulsado Gonzalo Martínez en River, a los 39 del primer tiempo, al igual que Facundo Agüero para Instituto, a los 17’ del complemeto.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: José María Minella

Comentarios