Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata secuestró cocaína, éxtasis y marihuana en operativos realizados en los accesos a la ciudad.
Se implementaron controles sobre los vehículos que ingresaban a la ciudad, sus ocupantes y el equipaje en el kilómetro 398 de la Autovía 2. Allí, se inspeccionaron más de 250 autos y 26 casos fueron positivos.
El material incautado consistió en marihuana, en distintas formas, como ser cigarrillos armados en forma casera, trozos compactados, o “cogollos”, como así también pastillas de “éxtasis”, y clorhidrato de cocaína. Las cantidades no superaban a lo comprendido dentro del consumo personal.
En este marco, se procedió a la detención de una mujer de 45 años que había incumplido con su prisión domiciliaria. Sobre ella pesaba pedido de captura activo solicitado por el Tribunal Oral Nº3 de Mar del Plata por el delito de Rebeldía.
Asimismo, personal de la base operativa de Balcarce, Mar Chiquita y Miramar realizó controles en boliches, con cuatro procedimientos positivos. Se secuestraron cantidades pequeñas de marihuana en porros, trozos compactados, y “cogollos”.