31° C
Clear
Clear

El fin de semana largo dejó “satisfechos” a los comerciantes locales

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y Servicios (CAMECO) señalaron que las ventas crecieron cerca del 10%. “Los turistas fueron un motor importante para las ventas tradicionales del Día del Niño”, indicaron

Por LP

lunes 21 de agosto, 2017

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y Servicios (CAMECO) expresaron su satisfacción por el resultado del presente fin de semana largo en materia turística en la ciudad. A priori, y pese a que falta cotejar algunos informes, se puede adelantar que las ventas generales crecieron cerca del diez por ciento en unidades físicas.

“Hemos relevado -en principio- datos entre los asociados que pertenecen al sector de servicios y todos coinciden en destacar tres factores fundamentales: mayor volumen de visitantes recibidos, mayores cantidades de ventas concretadas, expectativas cubiertas y en algunos casos superadas respecto del fin de semana largo”, sostuvo el presidente de la entidad, Juan Antonio Gutierrez.

Al mismo tiempo, indicó que “se realizaron intercambios con diferentes sectores del sector, se hicieron visitas a la zona del puerto como así también diferentes ámbitos de la actividad comercial y en todos los casos se notó el entusiasmo de los comerciantes frente al presente fin de semana largo”, expresa la información aportada por la cámara. “También resalta la amplia circulación que tuvo el corredor que une Mar del Plata con Chapadmalal, uniendo la zona sur de la ciudad, que será eje de la evolución turística en los próximos años” agregó el titular de CAMECO.

En el mismo sentido, Gutierrez resaltó que “los casi 100.000 turistas que llegaron a la ciudad fueron un motor importante para las ventas tradicionales del Día del Niño, dado que en muchos de los comercios vinculados con juguetes e indumentarias se notó el ‘regalo de ocasión’ para quienes estaban lejos de sus hogares por la tradicional celebración”.

Otro de los sectores que se “movió” fuertemente fue el de los pequeños electrónicos. “En los paseos comerciales como así también en las calles comerciales habituales las casas con ventas de consolas de mano, auriculares, parlantes de escritorio y hasta spiners incrementaron sus operaciones y pudieron liquidar stock de productos cuyas modas van alcanzando a su final”.

Finalmente, desde CAMECO expresaron su satisfacción por “el sólido desplazamiento turístico en tren y avión, de este fin de semana largo, consolidó la oferta tradicional de ómnibus y vehículos familiares que se destacan como medios de conectividad entre Mar del Plata y la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, desde donde se estima que llegan las tres cuartas partes de los visitantes que arriban a nuestra ciudad durante los fines de semana largos del año.

 

Comentarios