Se vivió el eclipse del siglo

Esta mañana los estadounidenses pudieron asistir a un espectáculo único: un eclipse solar total. Durante dos minutos y cuarenta segundos, la luna cubrió completamente el disco visible del sol. Este fenómeno, no ocurría desde 1918.

Por Redacción LP

lunes 21 de agosto, 2017

El mundo entero siguió por televisión y redes sociales un fenómeno astronómico que no se vivía desde 1918: un eclipse solar total. En Estados Unidos se pudo ver con claridad, durante dos minutos y cuarenta segundos la luna cubrió completamente el disco visible del sol.

De costa a costa de la nación norteamericana, y parcialmente en otras naciones del continente, pudieron asistir a este impresionante espectáculo. El eclipse se pudo ver a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho. Atravesó el país desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur.

La luna pasó entre el sol y la tierra, produciendo una sombre de cerca de 110 kilómetros de ancho. Los espectadores pudieron experimentar el eclipse durante un máximo de dos minutos y cuarenta segundos, dependiendo de la ubicación.

En total, el fenómeno duró una hora y media en recorrer el cielo. Como estaba anunciado, empezó a las 10.15 (en Argentina 12.15) en la costa del Pacífico y duró hasta las 14.45 (13.45 hora local).

El eclipse solar se pudo seguir a través de las pantallas de televisión y diversos sitios en Internet. El próximo eclipse total será el 2 de julio de 2019 y se verá sólo desde la zona del Pacífico y en algunas partes de Chile y Argentina.

Comentarios