16° C
Clear
Clear

Destacan “mucho interés” de empresas por el nuevo Código de Publicidad

Así lo señaló el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, quien apuntó que ya han acercado al Municipio diferentes propuestas para radicarse en la temporada de verano. “Embellece a la ciudad tener mucha cantidad de publicidad”, aseguró.

Por Redacción

martes 22 de agosto, 2017

Diferentes empresas se mostraron interesadas en radicarse en la ciudad en el marco del nuevo código de publicidad, aprobado en abril. Según indicaron desde el Municipio, a partir de septiembre se empiezan a definir las publicidades para la temporada de verano. Los lugares más buscados son la Plaza del Agua, la Plaza España, la plaza Colón y Playa Grande.

“Hay mucha curiosidad de distintas empresas, se empezaron a acercar distintas marcas, algunas de Capital Federal y están averiguando los aranceles y las zonas. Se bajaron mucho los costos en relación al código de la gestión anterior, que hacía prácticamente inviable poder hacer una publicidad”, explicó el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el funcionario indicó que “en septiembre se empiezan a definir” quienes se instalarán. Las empresas comenzaron a preguntar por los lugares y las formas. “Muchas de las publicidades son promociones en vía pública, con uso de espacio público. Si bien tenemos led que se han colocado, de última tecnología, la publicidad en verano es ambulatoria, como algunas bebidas gaseosas, y otros prefieren un puesto fijo”, especificó al respecto.

“Va a ser un éxito esta temporada”, aseveró Sucar Grau. “Embellece a la ciudad tener mucha cantidad de publicidad. Una ciudad de verano, turística, con mucha publicidad realza mucho al lugar y hace que otras empresas se acerquen”, añadió.

En este sentido, el titular de Inspección General dijo que “van a venir muchas empresas que se habían ido a otros lugares de la costa, porque ven que es accesible el precio”. La implementación del nuevo código, “va a ser muy buena y va a dar un buen ingreso al Municipio”.

Por el momento, empresas del rubro automotriz, de telefonía móvil y productos alimenticios son quienes más interés tienen en publicitar en Mar del Plata. “Eso ya está tipificado en el código, hay distintas zonas con distintas medidas. Hay que ver la empresa que zona elige y ver el metraje correspondiente. En Inspección General no damos excepciones, si sale algo tiene que ser por el Consejo”, concluyó el funcionario.


 

Comentarios