26° C
Clear
Clear

INDEC: una familia tipo necesita $15.024 para no ser pobre

El dato se desprende de los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos con respecto al mes de julio. Para evitar la indigencia, se necesitan $6.132. El aumento percibido de la canasta alimentaria básica, es del 1,44%.

Por LP

martes 22 de agosto, 2017

Según el informe oficial del INDEC, los precios de los productos de las canasta básica alimentaria aumentó un 1,44% con respecto a la última medición. Para no ser considerada pobre en nuestro país, una familia tipo necesita $15.024 por mes.

En ese sentido, ese mismo grupo familiar, conformado por dos adultos y dos menores, necesitó $6132 para evitar la indigencia, en el mes de julio. Estos datos arrojan un aumento del 1,44%.

Los datos surgen del informe sobre la evaluación del Costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) que todos los meses elabora el INDEC y que determina estadísiticamente las líneas de pobreza e indigencia en Argentina.

Entre los meses de enero y julio, la Canasta Básica Alimentaria percibió un alza del 12,3% mientras que la Total registra una suba del 14,2%.

Comentarios