18° C
Rain
Rain

Las centrales obreras se movilizaron en Mar del Plata

La CGT, las dos CTA y diferentes organizaciones sociales se concentraron frente a la Municipalidad, en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional. La marcha duró menos de lo esperado y no se leyó el petitorio que habían preparado.

Por Redacción

martes 22 de agosto, 2017

La Confederación General del Trabajo (CGT), las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y diferentes organizaciones se movilizaron este martes en Mar del Plata en contra de la situación laboral y las medidas del Gobierno nacional.

La concentración en la ciudad se inició a las 18 y duró menos de lo esperado, con sectores bien marcados dentro de la marcha y, al encontrarse el Municipio cerrado, no se leyó el petitorio que habían preparado. El mismo será presentado este miércoles en la secretaría personal del intendente Arroyo.

Queremos visualizar el problema de Mar del Plata. Tenemos el índice más alto de desocupación y precariedad laboral, tenemos problemas con los compañeros del comercio, gastronómicos y en el Puerto. Vemos como día a día se va complicando el puerto, dicen que es el más importante pero hay condiciones laborales terribles. Se hacen anuncios muy grandes desde Provincia, pero lamentablemente no vemos soluciones”, indicó el secretario adjunto de la CGT Regional, Jorge Váttimo, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el titular de una de las CGT aseguró que “vamos a estar en la calle en contra de la reforma laboral, también de las intervenciones gremiales”. Asimismo, consideró que “falta unidad” en el sector. “La frase fundamental de nuestro gremio es: ‘Sólo la unidad nos hará fuerte’. Esa fortaleza se produce en la calle, con todos los gremios juntos y participando”, consideró.

Por su parte, el referente histórico de la izquierda, Jorge Altamira, cuestionó el rol de la CGT durante la gestión de Macri. “El gobierno macrista pudo llevar adelante todo su programa prácticamente sin resistencia del movimiento obrero. La CGT no hizo nada en pepsico, AGR clarín, entre otros. El Gobierno pudo aplicar un programa que todavía no anunció y menos hizo aprobar en el congreso. Al mismo tiempo hay despidos y caída de salarios”, aseveró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Con respecto a Mar del Plata, señaló que “en materia política general, tienen un Intendente que es impresentable”. Asimismo, añadió: “Lo que tiene que ver con los trabajadores, está el hundimiento del barco Repunte que puso de manifiesto la mentira del juicio laboral, porque los barcos salen sin los recursos necesarios. Se murieron con la complicidad del gobierno, las ART y los empresarios” y aseveró: “Mar del Plata es el paraíso de la flexibilidad laboral”.

Comentarios