26° C
Clear
Clear

Payasos Raperos en el Materno Infantil por el mes de los niños

En el marco del Día del Niño, Promotores de Salud organizaron una jornada en conjunto con jóvenes raperos del barrio Belgrano, que compartieron su música con los chicos de las distintas Salas del Hospital.

Por LP

martes 22 de agosto, 2017

Por el Día del Niño, se llevó adelante una jornada distinta dedicada a los chicos internados en el Hospital Materno Infantil. Jóvenes raperos del barrio Belgrano organizaron la actividad en conjunto con los Promotores de Salud de dicha entidad.

En diálogo con El Marplatense, Sandra Mascioli, Promotora de Salud, contó que “parte del trabajo implica ser un nexo entre el barrio, el hospital y la comunidad. Esta actividad nace con ese sentido, de abrir y conectar a los actores sociales”.

Zak, de En Conexión Verbal, Gabriela Vazquez y Nelson Ibañez, Psicosis MC, de 20, 23 y 25 años, son raperos aficionados y, según Sandra, “héroes anónimos siempre dispuestos a hacer algo por el otro y por la comunidad”. En esta ocasión, se presentaron en el Materno Infantil.

“Llevamos regalos para compartir con los chicos, manualidades hechas por nosotros, y la música”, contó Nelson y agregó que “no nos esperábamos una respuesta tan linda de los chicos, cuando rapeamos por las salas”.

En este sentido, Gabriela dijo que “verlos en una situación de vulnerabilidad y sacarles una sonrisa, fue hermoso”. Además, contó que “siempre hacemos nuestras canciones en donde nos invitan y donde lo podemos armar”. Ahora, están organizando una fecha para cantar en el Comedor El Grillito.

Los jóvenes, comprometidos con su barrio y con la música “como salida de la calle y de las drogas”, brindaron durante el año pasado y lo que va de este, talleres gratuitos de Free Style en escuelas. “Dimos un taller en la Escuela Secundaria N°12 del Autódromo y a partir de ahí conocimos a Sandra y nos sumamos siempre a las actividades que propone”, finalizó Zak.

 

Comentarios