17° C
Clear
Clear

De Vido, sobre Once: “Nadie está más dolido que yo de lo que pasó”

Lo afirmó el ex ministro de planificación kirchnerista cuando entraba a Tribunales, mientras los familiares de las víctimas realizaron un acto al cumplirse cinco años y medio de la tragedia ferroviaria. El ex funcionario afrontará el juicio oral el 27 de septiembre.

Por Redaccion

martes 22 de agosto, 2017

Después de que los familiares de las víctimas de Once realizaran un acto al cumplirse cinco años y medio desde que ocurrió la tragedia ferroviaria, Julio De Vido llegó para notificarse en el Tribunal Oral Federal 4 que fijó el inicio del juicio en su contra para el 27 de septiembre.

Señalando que todo es una “persecución política”, minutos después de las 9.30, De Vido, de jean y campera azul llegó al sexto piso junto a su abogado Adrián Maloney para notificarse del inicio del juicio oral en su contra.

Pese a que dijo que no iba a hacer declaraciones, en las escaleras, ya retirándose señaló: “Nadie está más dolido que yo de lo que pasó pero hay que esperar que la Justicia actúe”.

Las banderas negras con el reclamo de Justicia por las 51 víctimas fatales de la tragedia de Once se colgaron en los vallados del acceso a Comodoro Py. Los familiares como cada 22 de agosto, desde hace cinco años y medio, volvieron a pedir justicia.

Durante el acto que duró unos cuántos minutos, los familiares apuntaron contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido: “Él cenaba con los hermanos Cirigliano y recibía regalos de ellos mientras los trenes podridos se transformaban en bombas sobre rieles”, se escuchó en el ingreso a Comodoro Py.

El TOF4 fijó el inicio del juicio oral contra De Vido en la Tragedia de Once “por administración fraudulenta en perjuicio del Estado “con estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”.

Julio De Vido reiteró que el juicio oral que enfrentará en poco más de un mes, se da “en el contexto electoral que no es el mejor” y agregó “es un acto más de persecución del gobierno de Macri. “Yo fui metido por la ventana en esta causa”, insistió.

Familiares de víctimas de la tragedia de Once advirtieron hoy que el ex ministro de Planificación del kirchnerismo y actual diputado nacional Julio De Vido “es responsable” de todo lo ocurrido en sus años de gestión y sostuvieron que “cenaba con los Ciriglianos (por los empresarios Sergio, Mario y Nicolás Cirigliano) y recibía regalos mientras los trenes podridos se transformaban en bombas sobre rieles”.

 

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios