18° C
Rain
Rain

Balnearios proyectan precios “similares” a los de la última temporada

Lo garantizaron desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines. En base a las reformas y los índices inflacionarios, buscan impulsar valores “competitivos” de cara al próximo verano. Según la zona y los servicios, los alquileres por temporada rondarán entre los 20 y 40 mil pesos.

Por Redaccion

miércoles 23 de agosto, 2017

Los empresarios de balnearios ya comienzan a pensar en el verano y, con perspectivas a mantener la “competitividad” con otros puntos turísticos, proyectan valores de alquiler “similares” a los que se observaron en la última temporada.

“Nos estamos preparando para que sea una buena temporada. Tenemos valores bastante económicos en algunos sectores. En Mar del Plata siempre hay tarifas para todos los gustos y hay que valorarlo”, afirmó a El Marplatense uno de los referentes de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines, Pablo Philapsidis.

Al brindar un detalle de los valores que se proponen para el próximo verano, el empresario señaló que el alquiler de sombra por temporada, según la zona y las características de los servicios incluidos, rondará entre los 20 y 40 mil pesos, lo cual se muestra en sintonía con las tarifas de la temporada 2016/2017, que oscilaban entre los 17 y 34 mil pesos. “La cámara igual no fija precios, sólo los sugiere”, aclaró.

“En algunos balnearios lo que influye en el aumento es la inflación y en otros casos la inversión que se tiene que hacer”, explicó, aunque remarcó: “La idea es seguir siendo competitivo”.

En este sentido, Philapsidis dijo que algunos balnearios de Playa Grande, una de las sectores que acostumbra tener los precios más elevados, ofrecen “el mes de enero completo por 28 mil pesos”. “La zona sur está 20 mil también. La verdad que hay tarifas de todo tipo”, indicó.

Por otra parte, el miembro de Cebra también hizo mención de las diferentes vías de financiación que ofrecen los balnearios para el alquiler de carpas: “Hay balnearios con financiación de tarjeta de un Banco específico y hay algunos que siguen teniendo tarjetas exclusivas. Las tarifas también tienen descuentos según la forma de pago, ya sea efectivo o crédito. Eso se maneja de manera individual en cada balneario”.

 

 


 

Comentarios