16° C
Clear
Clear

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a una menor durante 6 años

Fue en el marco de un allanamiento que realizó en las últimas horas personal de la DDI de Mar del Plata. La madre de la menor, que ahora tiene 15 años, realizó la denuncia contra era el sujeto, de 29 años, quien resultaba ser su pareja. Según la investigación, los abusos sexuales ocurrieron de manera reiterada entre 2008 y 2014.

Por Redaccion

miércoles 23 de agosto, 2017

Un hombre de 29 años acusado de abusar sexualmente de una menor durante 6 años fue detenido en las últimas horas, en el marco de un allanamiento que llevó adelante personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en el barrio Juramento.

La denuncia fue realizada a mediados de julio por la madre de la víctima, que ahora tiene 15 años, contra el sujeto de 29 años, quien resultaba ser su pareja.

A partir de ello el fiscal Leandro Arévalo inició una investigación, en la que se sostiene que los reiterados casos de abuso habrían ocurrido desde 2008 hasta el 2014.

Cuando se iniciaron los ataques sexuales, la víctima sólo contaba con 6 años. La adolescente no había contado nada antes ya que aseguró que era “constantemente amenazada” y que cada vez que intentaba negarse a mantener relaciones sexuales era agredida físicamente.

 

Los exámenes médicos confirmaron que la joven posee lesiones en sus partes genitales, compatibles con el abuso sexual con acceso carnal. Actualmente, la víctima se encuentra siendo asistida por un grupo de psicólogos especialistas en este tipo de situaciones.

Las labores investigativas indican que los abusos comenzaron en 2008 pero que desde 2011 y hasta 2014 se incrementaron y que también, en ese período, el imputado comenzó a acceder carnalmente a la menor en forma continuada en el tiempo.

El hombre permanece alojado en la Unidad Penal N°44 de Batan, imputado en una casa caratulada por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, a la espera de ser indagado en las próximas horas por las autoridades judiciales.

 

 


 

Comentarios