Los vecinos del barrio Estación Camet conviven, desde hace al menos ocho años, con una problemática constante que afecta tanto al tránsito de la zona como a la salubridad de los habitantes: la gran cantidad de basura en los caminos rurales.
"Hay un camino en particular que es la continuación de la calle Perito Moreno que es el terrible la cantidad de cosas que se encuentran. Desde bolsas con pañales (muchas, no es de un bebé, son pañales de adultos) hasta restos de autos quemados", indicó Emilio Mosquera, referente de la Sociedad de Fomento, en diálogo con El Marplatense. "Me han dicho que hasta restos de chanchos", añadió.
En este marco, el fomentista explicó que debe sumarse a esta basura los restos de poda y cortes de pasto, que hacen que sea un sector "complicado". "El tema es que al no estar alumbrado, la gente no se anima a transitarlo, y eso permite que los irresponsables hagan esas cosas", consideró.
Asimismo, Mosquera señaló que el barrio "está rodeado de campo", por lo que la acumulación de basura es una fácil atracción para diferentes tipos de animales, como ratas o chimangos. "Sumale que con la cantidad de agua que cayó, los cebos que pone la Municipalidad, según dicen ellos, se lavan y no cumplen la función", agregó.
A pesar de la falta de respuesta ante esta problemática, desde la Sociedad de Fomento trabajan para tratar de remediarla. "Estamos haciendo gestiones para tratar de limpiar el sector y transformarlo en un espacio arbolado y con juegos para hacer ejercicios, entre otras cosas", dijo el vocal de la entidad.